cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 12 octubre, 2020

Otro frente vs AMLO

•Panistas unidos
•Posible alianza jarocha

ESCALERAS: Un nuevo frente se ha abierto en contra de las tribus polí­ticas de MORENA encaramadas en el poder. Los exgobernadores panistas formaron un bloque. El único objetivo, reconquistar el poder presidencial y el poder en sus entidades federativas.

Luis Velázquez

Podrí­a considerarse una resistencia pací­fica, directa al corazón obradorista.
Y si los clanes panistas lanzaron el modelo opositor, entonces, caray, los ex alcaldes y ex diputados locales y federales del PAN, PRI y PRD en Veracruz, bien podrí­an integrarse. Enfrente está la elección de 212 presidentes municipales y las curules a mediados del año entrante.

PASAMANOS: Por todos lados se constituyen frentes en contra, digamos, de López Obrador, cuyo liderazgo polí­tico, social y moral está fuera de discusión. Incluso, igual que a mediados del año 2018, nadie dudarí­a que con López Obrador en la boleta electoral para la revocación del mandato en julio del año entrante los candidatos de MORENA tendrán amarrado el triunfo en las urnas.
Hay, por ahora, la nueva CONAGO llamada Alianza Federalista y quienes tienen a par de gobernadores como posibles candidatos presidenciales, a saber, Enrique Alfaro, de Jalisco, y Javier Corral, de Chihuahua.

CORREDORES: Está el frente de intelectuales, académicos, cientí­ficos, activistas, escritores y reporteros, unos setecientos mil y que firmaron desplegado en contra de López Obrador y quien les revirara con una carta suscrita por unos trescientos mil seguidores.
El frente mediático de trabajadores de la información vapuleados desde la mañanera en Palacio Nacional, entre otros, Denise Dresser, Leo Zuckerman, Héctor Aguilar Camí­n, Javier Sicilia y Enrique Krauze.
Los activistas por los derechos humanos, los más radicales, los Colectivos y las mujeres luchando contra los feminicidios, hasta las autodefensas y guardias comunitarias.

BALCONES: Parte de las elites eclesiásticas del paí­s clamando justicia social.
Los gobernadores que restan de la CONAGO y que, con todo y la desbandada de unos diez, buscarán recuperar su posición.
Los gobernadores de MORENA con su Conaguito, a saber, los de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, Baja California y Ciudad de México, integrados como un contrapoder frente a los otros, crí­ticos, adversarios y enemigos del Señor Presidente.

PASILLOS: El frente de exgobernadores panistas significa un liderazgo natural en sus entidades federativas.
Más, porque militan en el PAN, el primer partido de oposición en el tiempo de MORENA, capaz de recuperar el terreno electoral perdido y cuya dirigencia nacional cabildea una alianza con el PRI y hasta el PRD para la elección de los quince gobernadores en puerta.
Y más porque el fallido candidato presidencial, Ricardo Anaya, está en el palenque.
La lucha por el poder polí­tico, económico y social, en su más alto decibel. Con todo y coronavirus y recesión.

VENTANAS: Por eso, ya se verá si los exalcaldes y ex diputados locales y federales del PAN, PRD y PRI en Veracruz reprodujeran el modelito panista de los ex gobernadores porque de acuerdo con el politólogo del barrio significa la única posibilidad de derrotar a MORENA en las urnas.
En el año 2016, Javier Duarte fue derrotado en las urnas con su candidato a gobernador, Héctor Yunes Landa, por la inseguridad.
Fue el mismo caso en el año 2018 de Miguel íngel Yunes Linares con su candidato a la silla embrujada del palacio, el primogénito.
Ahora, el año entrante, el góber machetero irá a elecciones locales y federales con el tiradero de cadáveres como signo inequí­voco de su incompetencia, ineficacia e ineficiencia.
Pero necesita de una ayudadita opositora con la organización electoral y nominando candidatos con arrastre popular y autoridad moral.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.