cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Sábado 10 octubre, 2020

Vocero de Legislatura cobra "moches" a diputados por manejar boletines

Por NOÉ ZAVALETA/Tomado de Proceso/Foto de Yerania Rolón

El diputado local de MORENA en Veracruz, Magdaleno Rosales Torres, quien admitió tener a su hijo en la nómina con un salario de 15 mil pesos mensuales como “chofer”, exhibió una supuesta cadena de empresas de medios de comunicación con prestanombres para “malversar recursos públicos” a favor del secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar Pérez.
En entrevista radiofónica, cuyo audio fue luego difundido por empleados del Congreso local a través de WhatsApp, Magdaleno Rosales señala también al director de Comunicación Social del Congreso local, Aldo Valerio Zamudio, a quien acusa de pedirle un “moche” de diez mil pesos mensuales para difundir sus actividades legislativas.

  • Diputado local, Maleno Rosales Torres

“Aldo Valerio y Vania López orquestaron una guerra en contra de un servidor, me pidieron diez mil pesos para publicarme (sic) en la página de Morena y del Congreso local”.
Rosales Torres arremetió en entrevista en contra de las hermanas Vania e Itzel López González ”“empleadas del secretario de Educación, Zenyasen Escobar”“ a quienes acusó de ser prestanombres de cinco medios de comunicación que facturan más de medio millón de pesos al mes al Congreso local y a la propia Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), recursos con los cuales ya construyeron el restaurante “Tarantina”, ubicado en la avenida Encanto, frente al Congreso local, fustigó el legislador morenista.
“Hace poco Vania era reportera de MORENA, poco antes de El Sol de Córdoba y hoy se ostenta como dueña de cinco medios de comunicación, medios que cobran en el Congreso y en la Secretaria de Educación, páginas llamadas Perfil Veracruz, Nación Polí­tica, TX Noticia, Tsunami Veracruzano. Yo tengo en mi poder facturas de cuanto cobran, entre 150 mil y 200 mil mensuales, todo esto con prestanombres”.
El diputado local, Magdaleno Rosales, aseguró que desde la SEV se hace “malversación de recursos públicos”, con la complicidad de directivos del Congreso.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.