cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 07 octubre, 2020

"No me importa como esté, que me lo entreguen"

Una semana desaparecido, familiares marchan por íngel Ricardo Carrasquedo Gómez en Coatzacoalcos
•"No hay llamadas, ningún mensaje, ningún rastro de mi hijo" dice Rosa Aurora Carrasquedo, madre del menor


IGNACIO CARVAJAL

Familiares y amigos del joven íngel Ricardo Carrasquedo Gómez, que cumple una semana desaparecido, salieron a marchar por calles de Coatzacoalcos para exigir a sus captores que aparezca con vida, y a la ciudadaní­a, que no dejen de compartir su imagen y apoyen en su búsqueda.
En tanto, en Soledad de Doblado ya son tres los desaparecidos reportados como ausentes desde el pasado 2 de octubre, tras el reporte de la sustracción del director del DIF de ese municipio, Juan Luis Sánchez Montiel.

  • Familiares y amigos de Ángel Ricardo Carrasquedo Gómez, joven desaparecido, marcharon pidiendo que aparezca

  • Familiares y amigos de Ángel Ricardo Carrasquedo Gómez, joven desaparecido, marcharon pidiendo que aparezca

  • Rosa Aurora, madre de Ángel Ricardo

"No hay llamada, ningún mensaje, ningún rastro de mi hijo", dijo Rosa Aurora Carrasquedo, madre del menor de edad.
En entrevista con reporteros, destacó que la Fiscalí­a General del estado ha realizado su trabajo y está cumpliendo con las diligencias para localizarlo, y espera que el viernes próximo le den más información sobre el caso.
Afirmó que "mi corazón de madre me dice que mi hijo está bien, que está vivo y que lo voy a encontrar".
Relató a la prensa que íngel Ricardo cuenta con 15 años de edad y es un estudiante del quinto semestre del COBAEV, que iba a terminar sus estudios medio superiores para ponerse a trabajar y posteriormente pagarse una carrera.
Además, que es un chico muy querido y que nunca falta a dormir a casa.
Acompañada por sus amigos y familiares, desde el parque Independencia de Coatzacoalcos, se dirigió a las personas que saben el último destino de su hijo:
"Que me lo dejen libre, donde me digan, no importa que esté golpeado, no me importa como esté, que ellos me lo digan".
Acotó que no ha recibido llamadas que confirmen que se trató de un secuestro, sin embargo, también descartó que el chico se hubiera ausentado por propia voluntad, pues cuenta con una familia donde es amado y querido.
Durante la protesta, familiares del joven recordaron que antes de que se le perdiera la pista, íngel Ricardo señaló, en un mensaje de voz que envió a una amiga, que si algo le pasaba, tení­an que culpar a Joahan Bautista Esteva (Lalo Córdoba).
Bautista Esteva es la última persona con la que él tuvo contacto en una casa a la que presuntamente llegaron a consumir sustancias prohibidas, y posteriormente, se pierde el paradero del joven quinceñaro.
Aunque Joahan Bautista Esteva estuvo contestando mensajes dos dí­as después del reporte de desaparición de íngel Ricardo, también aparece como desparecido el mismo 27 de septiembre en Coatzacoalcos.
Por eso, familiares y amigos de íngel Ricardo temen que se trate de una forma de encubrirse y no dar la cara sobre el destino que tuvo el quinceñero.
En una conversación de la aplicación WhatsApp, que ya circula en redes sociales, horas previas a a la desaparición de íngel Ricardo, donde éste se pone de acuerdo con Joahan Bautista Esteva para ir a una casa donde consumirán "crico", cristal, y en al que dejan por sentado que intentarán sorprender al dueño de la morada para consumir su droga.
En Soledad de Doblado se reporta la desaparición de tres hombres, uno es Juan Luis Sánchez Montiel, director del DIF de ese municipio, y los otros Javier Garcí­a Cruz y Adán Geovanny Montero Montero, de 29 y 22 años de edad, respectivamente, supuestamente sobrinos de la alcaldesa Ximena Rodrí­guez Utrera.
Los tres jóvenes son reportados como desaparecidos el pasado dos de octubre en distintos puntos de Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano.
Hasta ahora no se tiene pista del paradero de estos tres chicos, ni de la forma en que fueron sustraí­dos, aunque se cree que fue por medios violentos.
El director del DIF de Soledad que está desaparecido, es hermano de Johny Sánchez Montiel, quien fue ejecutado en el poblado de El Pando, en el puerto de Veracruz, en septiembre del 2017.
Johny Sánchez Montiel contaba con orden de aprehensión por el múltiple homicidio ocurrido en 2016 en la colonia López Mateos, donde un comando mató a 5 personas, entre ellos al lí­der sindical Juan Carlos Prot ílvarez y a un sobrino de éste.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.