cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 30 septiembre, 2020

Asesinan a hermano de lí­der criminal de Zetas Vieja Escuela


Adrián Calderón Quintanilla, exlí­der del Sindicato de Músicos de Minatitlán

Adrián Calderón Quintanilla, exlí­der del Sindicato de Músicos de Minatitlán, fue asesinado esta tarde del martes 29 en la colonia Nuevo Tacoteno, de Minatitlán. Sus restos quedaron dentro del coche...

Ignacio Carvajal

  • Adrián Calderón Quintanilla, ex líder del Sindicato de Músicos de Minatitlán, fue asesinado

  • Adrián Calderón Quintanilla era hermano de "El cursi"

que manejaba sobre la avenida ívila Camacho, cerca de la iglesia del Cristo Rey, cuando sujetos desconocidos le dispararon desde una moto en al menos cinco ocasiones.
Pese al operativo para dar con los responsables, estos lograron darse a la fuga rápidamente.
La ví­ctima era hermano de Sergio Enrique Calderón Quintanilla, alias El Cursi, jefe de la delincuencia organizada en el sur de Veracruz para el cártel de Zetas Vieja Escuela.
A Cursi se le atribuye ser jefe de una banda de secuestradores que cometió numerosos secuestros en Minatitlán y Coatzacoalcos, quienes estaban especializados en mujeres.
Uno de sus últimas ví­ctimas fue una estudiante del colegio Anglomexicano de Coatzacoalcos, privada de la libertad en marzo del 2018, a quien tuvieron cautiva durante ocho dí­as, hasta que un operativo de las autoridades logró su libertad, y la captura de cuatro miembros de la banda de El Cursi, el 10 de marzo del mismo año.
Durante ese operativo, El Cursi se pudo escapar de las manos de la justicia, por lo cual el gobierno de Veracruz ofreció hasta medio millón de pesos por su captura. Sin embargo, dos años después, una juez dejó en libertad a los integrantes de la banda de El Cursi, identificados como Israel N, Brayan N, Cristian N, y Jonatan N, presuntamente por irregularidades en su carpeta.
Adrián Calderón Quintanilla ya habí­a recibido amenazas de muerte, en abril pasado, el camión del grupo que encabezaba, G-5, fui incendiado, posteriormente circularon amenazas en su contra y para su hermano.
Del paradero de El Cursi, no se sabe nada, y pese al paso del tiempo, las autoridades no han dado con él, se presumí­a que estaba escondido en el vecino estado de Oaxaca, desde donde dirigí­a su industria criminal.
En marzo de 2018, después de que el gobierno ofreció medio millón por datos para capturar a El Cursi, sus rivales, del CJNG, ofertaron un millón de dólares para que lo mataran, el ofrecimiento fue dejado en un taxi cuyo chofer fue asesinado y decapitado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.