cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 28 septiembre, 2020

Becado alumno de la Universidad Veracruzana por fundación alemana


De la Facultad de Administración región Veracruz

Eduardo Abimelec Méndez Mirón, estudiante de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, fue beneficiado por la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS)...

en México y la Escuela Internacional de Gobierno de la Universidad Anáhuac con una beca para cursar el programa internacional “Liderazgo joven para el cambio social”.
El también Consejero Alumno de la Facultad fue seleccionado, junto con otros 95 jóvenes en todo el país, para formarse en liderazgo y ser parte del proyecto “Líderes jóvenes x México”.
El programa busca coadyuvar a la nueva generación de líderes mexicanos de élite a través de su formación profesional, apostando a su talento para construir proyectos de alto impacto social, adquirir habilidades de liderazgo avanzadas y comprender el marco para la creación de políticas públicas eficientes, desde la perspectiva del humanismo político y la gobernanza democrática.
Méndez Mirón explicó que fue seleccionado gracias al impacto social de su iniciativa: “Centré mis esfuerzos en comprender, explicar y proponer una solución al problema de la mala alimentación en la comunidad estudiantil universitaria”.
Apuntó que la mala alimentación es la base para una problemática compleja que afecta a nuestro país, desde la que se desencadena el desarrollo de enfermedades y trastornos de salud para millones de mexicanos.
“El problema debe ser atendido desde la raíz, presentando soluciones que comprendan el fenómeno y sus variables desde la particularidad de cada una de nuestras comunidades”.
En este sentido, resaltó que construyó una propuesta de emprendimiento social sostenible y escalable, que propondrá una alternativa de alimentación saludable y que en su cadena de valor integrará a mujeres de grupos laboralmente marginados en nuestra ciudad.
Tras conocer la noticia de su beca, el estudiante dijo sentirse orgulloso y agradecido con todas las personas que lo han apoyado: familiares, maestros y amistades.
“Quiero destacar el apoyo y colaboración de diferentes actores sociales. Primeramente agradezco el impulso de docentes y autoridades universitarias, especialmente a Mario Peña, enlace de Vinculación UV Veracruz; a Leidy Margarita López Castro, directora de mi Facultad; a Dolores Vázquez Trujillo, coordinadora del programa educativo de Administración, y al cuerpo académico Emprendimiento, Gestión e Internacionalización”.
Por otra parte, también extendió su agradecimiento a los emprendedores y representantes gubernamentales como: la Fundación Movers MX y ADEMM, además de Innus Technologies, Olea Consulting, Centro Lingüístico Interamericano y los ayuntamientos de Veracruz y de Tlacotalpan.
El estudiante reafirmó su compromiso de continuar superándose y practicar lo aprendido para beneficio de la sociedad veracruzana, pero sobre todo para poner en alto el nombre de la Universidad.
“Sean líderes. El liderazgo va más allá de la autoridad otorgada por un organismo; éste te transforma, inspira y genera cambio a través del ejemplo. Les invito a adoptar la filosofía de que el valor de un líder se mide por la cantidad de líderes que puede inspirar”, concluyó.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.