cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 28 septiembre, 2020

Desaira López Obrador a sus seguidores en Córdoba


El presidente ni los vio ni los oyó

Cientos de personas se quedaron sin poder siquiera ver al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras su llegada a Córdoba, este domingo, para evaluar los programas de "Bienestar",...

Antonio Osorio

  • López Obrador ignoró a simpatizantes durante su visita a Córdoba

  • López Obrador ignoró a simpatizantes durante su visita a Córdoba

debido a que el mandatario ingresó y salió por la parte posterior del edificio de la Ex Hacienda Toxpan, donde se llevó a cabo el evento.
Cerca del mediodí­a, el presidente arribó a Córdoba, en medio de discretos operativos de corporaciones como la Policí­a Estatal, Municipal, Tránsito del Estado, Gendarmerí­a, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, cuyos soldados llegaron vestidos de civiles.
En el bulevar Córdoba-Peñuela era esperado por integrantes del movimiento FRENA, con pancartas y lonas de rechazo hacia el presidente, contrario al recibimiento que le dieron simpatizantes, quienes durante la noche colgaron lonas con mensajes de bienvenida.
Un parque y una sucursal del Banco Bienestar por inaugurar eran los sitios probables para realizar la manifestación de inconformidad, igual que en otras partes, como Xalapa, donde circuló un video, donde se escucha a una mujer que, molesta, injuria al presidente, por no atender sus reclamos.
Sin embargo, el jefe del ejecutivo federal arribó a la Ex Hacienda Toxpan, donde inició el evento, acompañado del gobernador Cuitláhuac Garcí­a, funcionarios federales y la presidenta municipal Leticia López Landero, quien fue excluida en las fotografí­as del personal de Comunicación Social del Gobierno Federal, y solo resaltó en el trabajo del personal de Comunicación Social del Ayuntamiento, y de la prensa que está al servicio de la alcaldesa.
Medios opositores a la administración de la panista criticaron que le haya entregado un bate de béisbol, de color azul, como si, según los analistas, le estuviera mandando un mensaje subliminal sobre el ejercicio del poder.
En las redes sociales, también aparecieron fotografí­as del delegado estatal de Bienestar, Manuel Huerta, herido y con parches en la cara, ya que ”“según trascendió- sufrió una caí­da. “La cara del delegado refleja el Bienestar del estado”, ironizaron algunos medios, molestos porque a la mayorí­a de los reporteros no se les permitió el acceso al recinto y solo a los representantes de algunos medios, comprometidos con la administración de Leticia López.
En más de 2 horas, el presidente dio pormenores de los programas federales y corrigió un error que tuvo, explicó que el Gobierno Federal ha ejercido 36 mil millones de pesos y no 10 mil millones, como informó inicialmente.
Luego, López Obrador salió de nueva cuenta por la parte trasera del inmueble, a bordo de su Suburban negra, escoltada por vehí­culos oficiales; no habló con el pueblo, hombres y mujeres que deseaban saludarlo y darle algunas peticiones.
Entre los asistentes habí­a un grupo de habitantes de Rí­o Blanco, que con lonas expusieron su preocupación porque con la construcción de la Universidad del Bienestar, desparecerán los ex campos de la colonia Cidosa. Ellos tampoco pudieron ver al presidente.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.