cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 28 septiembre, 2020

Comités de Mario Delgado para defender la 4T son lo mismo que hacer llover sobre mojado


Reynaldo Escobar

El dicho popular reitera qué hay 2 cosas que no se pueden ocultar en la vida, refiriéndose al dinero y a un embarazo. Es muy dada la presunción que invade a las personas adineradas, reflejándose en ellas las actitudes propias...

de una persona “fifi”, como las acostumbra bautizar el Presidente López Obrador, sobre todo cuando se trata de un polí­tico que derrocha dinero a manos llenas, con tal de lograr sus propósitos u objetivos.
En el caso de la campaña o promoción del voto que se realiza por miembros del partido MORENA, en la etapa de pandemia que ha dejado más de 70 mil muertos en México, se señala al lí­der de los diputados federales de dicho partido, Mario Delgado, como alguien que trae mucho dinero para invertirle a la polí­tica, comprando voluntades que lo lleven a ser el próximo Dirigente Nacional de MORENA, pues hasta por sus cercanos, se le conoce, como el “Rey Midas”, por que todo lo que toca se convierte en dinero.
El propio Porfirio Muñoz Ledo, que es de su mismo partido y también aspirante a la Dirigencia Nacional, ha denunciado públicamente que Mario Delgado es un derrochador y gasta millonarios recursos en su proyecto polí­tico para ser electo Presidente Nacional de MORENA. De ser ciertas las acusaciones de Muñoz Ledo, la UID que dirige Santiago Nieto Castillo, debe solicitar información oficial de los bienes y recursos personales de Mario Delgado, inhabilitándolo como candidato y congelando el dinero (de dudosa procedencia) que utiliza con fines facciosos.
Resulta fuera de contexto y sin fundamento alguno, que el aspirante Mario Delgado, recomiende formar comités de apoyo, por parte de su partido MORENA, a la 4T, cuando todo mexicano sabe que, existe una reglamentación que limita los recursos de partidos polí­ticos y del gobierno, por ser entes distintos, con propósitos diferentes y recursos autónomos que transparentan los procesos electorales y garantizan su independencia.
El derroche en la presente campaña por la dirigencia de MORENA, ha desgastado la imagen pública de cuando menos 2 aspirantes al relevo de Alfonso Ramí­rez Cuellar; uno es Porfirio Muñoz Ledo, quien no se moverá de la posición firme que tiene para alcanzar el liderazgo, y el otro, es Mario Delgado, quien se ostenta como el candidato del mismí­simo Andrés Manuel López Obrador.
Estos pleitos internos llevarán al partido MORENA, a perder posiciones dentro del cí­rculo del gran poder.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.