cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 28 septiembre, 2020

Comités de Mario Delgado para defender la 4T son lo mismo que hacer llover sobre mojado


Reynaldo Escobar

El dicho popular reitera qué hay 2 cosas que no se pueden ocultar en la vida, refiriéndose al dinero y a un embarazo. Es muy dada la presunción que invade a las personas adineradas, reflejándose en ellas las actitudes propias...

de una persona “fifi”, como las acostumbra bautizar el Presidente López Obrador, sobre todo cuando se trata de un político que derrocha dinero a manos llenas, con tal de lograr sus propósitos u objetivos.
En el caso de la campaña o promoción del voto que se realiza por miembros del partido MORENA, en la etapa de pandemia que ha dejado más de 70 mil muertos en México, se señala al líder de los diputados federales de dicho partido, Mario Delgado, como alguien que trae mucho dinero para invertirle a la política, comprando voluntades que lo lleven a ser el próximo Dirigente Nacional de MORENA, pues hasta por sus cercanos, se le conoce, como el “Rey Midas”, por que todo lo que toca se convierte en dinero.
El propio Porfirio Muñoz Ledo, que es de su mismo partido y también aspirante a la Dirigencia Nacional, ha denunciado públicamente que Mario Delgado es un derrochador y gasta millonarios recursos en su proyecto político para ser electo Presidente Nacional de MORENA. De ser ciertas las acusaciones de Muñoz Ledo, la UID que dirige Santiago Nieto Castillo, debe solicitar información oficial de los bienes y recursos personales de Mario Delgado, inhabilitándolo como candidato y congelando el dinero (de dudosa procedencia) que utiliza con fines facciosos.
Resulta fuera de contexto y sin fundamento alguno, que el aspirante Mario Delgado, recomiende formar comités de apoyo, por parte de su partido MORENA, a la 4T, cuando todo mexicano sabe que, existe una reglamentación que limita los recursos de partidos políticos y del gobierno, por ser entes distintos, con propósitos diferentes y recursos autónomos que transparentan los procesos electorales y garantizan su independencia.
El derroche en la presente campaña por la dirigencia de MORENA, ha desgastado la imagen pública de cuando menos 2 aspirantes al relevo de Alfonso Ramírez Cuellar; uno es Porfirio Muñoz Ledo, quien no se moverá de la posición firme que tiene para alcanzar el liderazgo, y el otro, es Mario Delgado, quien se ostenta como el candidato del mismísimo Andrés Manuel López Obrador.
Estos pleitos internos llevarán al partido MORENA, a perder posiciones dentro del círculo del gran poder.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.