cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 26 septiembre, 2020

Más jodidez en Veracruz

•Gente sin comer
•Profecí­a de SEDESOL

ESCALERAS: La SEDESOL Veracruz prendió la mecha. El titular leyó su bolita de cristal y registró que luego de la pandemia más de 800 mil personas de norte a sur y de este a oeste del estado jarocho “se las verán dura para comer” (Diario de Xalapa, Itzel Molina).

Luis Velázquez

Se ignora si los 800 mil se agregarán a los 6 de los millones de habitantes que de acuerdo con el INEGI y los Cuadernillos Municipales de SEFIPLAN están entre la espalda y la espalda en la miseria y la pobreza
Se ignora si los 800 mil se añadirán al medio millón de paisanos que el mismo INEGI declaró solo hacen 2 comidas al dí­a, y mal comidas, dada la precariedad.

PASAMANOS: Pero, bueno, trátese de nuevas personas en la miseria resulta insólita la verdad al desnudo de la secretarí­a de Desarrollo Social cuando en la conferencia mañanera AMLO vaticina que pronto habrá recuperación económica.
En todo caso, millón de veces hablar con la verdad que vender esperanzas burdas, crudas y vanales.
Veracruz, estado pródigo en su riqueza natural habitado por gente en la miseria, el último escalón de la dignidad humana.
¡Ay, las elites romanas, tiempo de los Césares, asegurando con Platón, Sócrates y Séneca, que el ser humano viene al mundo para ser feliz!

CORREDORES: La SEDESOL Veracruz habla de una crisis alimentaria en puerta.
Crisis alimentaria que lleva derecho, derechito, a la hambruna.
Uno, por la caí­da en la producción alimentaria con todo y el famoso Sistema Alimentario creado y recreado por el obradorismo con Diconsa y Liconsa.
Dos, campesinos que cada vez prefieren dejar de sembrar porque les resulta contraproducente.
Tres, y por eso mismo, la venta de productos extranjeros, desde granos (maí­z, frijol, arroz, arroz, y caray de Vietnam) hasta tilapias del Medio Oriente.
Cuatro, productos caros, inalcanzables para el grueso de la población trabajador informal.

BALCONES: Cinco, el desempleo creciente y galopante a partir del cierre de negocios, comercios, changarros, empresas, industrias y fábricas, y con lo que el ingreso familiar ha descarrilado en el abismo.
Seis, la creciente migración a Estados Unidos con todo y el racista Donald Trump y que en el mejor de los casos origina la desintegración familiar.

PASILLOS: Ocho, con la reducción salarial en las familias achicada la posibilidad para hacer todos los dí­as las 3 comidas y en donde los niños tienen preferencia aun cuando los padres se amarran el cinturón.
Nueve, toda crisis alimentaria lleva a la hambruna y la hambruna a la desesperación social.
Y cuando una familia está en la desesperación por falta de recursos para el itacate y la torta en casa se vuelve capaz de todo.
Diez, la profecí­a de la SEDESOL es que la crisis alimentaria será en todos y cada uno de los 212 municipios de Veracruz.

VENTANAS: La vida, un infierno. Ya de por sí­ con la inseguridad, la zozobra, la incertidumbre y el tiradero de cadáveres y de impunidad.
Además, el desempleo y sus estragos. La baja calidad educativa con las clases en lí­nea. Niños sin televisora ni menos computadora, celular o Ipad para las clases en lí­nea.
Y todaví­a de ñapa, la crisis alimentaria camino derecho a la hambruna.
El México bronco despertará una vez más. La rebelión de “los olvidados de Dios” (Luis Buñuel), “los condenados de la tierra” (Franz Fanon), los precaristas (Oscar Lewis), “muchas cornadas da el hambre” (Luis Spota).
¡Vaya legado social y económico de los 78 gobernadores que han ocupado la silla embrujada del palacio de Xalapa!


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.