cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 24 septiembre, 2020

La honestidad de Jaime Cárdenas no va con la 4T


Reynaldo Escobar

El combate a la corrupción y la impunidad fueron de las demandas más sentidas de la población durante la pasada campaña política por la Presidencia de la República. No hubo ningún contendiente que estuviera en contra del combate a esos vicios ancestrales...

que identifican a los 3 órdenes de gobierno, por donde han pasado autoridades emanadas de todos los partidos políticos mexicanos.
El día 22 de enero del presente año, comunicación social de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer el nombre autorizado por decreto para identificar a la dependencia que se encargaría de impulsar la transparencia mediante una política que además de formalizar la Función Pública, llevara un beneficio a las clases sociales necesitadas y de alta marginación. Para ello el nombre autorizado fue “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.
El beneplácito por el objetivo y el nombre fue contundente y la designación del intelectual y prestigiado Jaime Cárdenas, al frente del instituto, dio el complemento para desterrar dudas y sospechas sobre cualquier manejo oscuro o irregular en la venta de bienes asegurados por el gobierno, provenientes de la comisión de ilícitos y adeudos maquinados sin solventar, que permitieron la apropiación de objetos, muebles e inmuebles confiscados que, previa valoración, se enajenarían mediante subastas públicas, de cuyos ingresos se destinaría la mayor parte a la construcción y equipamiento de obras de interés colectivo, social, de becas y beneficios específicos para comunidades marginadas.
Hoy vemos, que la 4T vuelve a fallar y que no es ajena a la corrupción que juró destruir, con la llegada de MORENA al gobierno, pues hoy se ve que en todo acto de administración pública, militantes y simpatizantes del partido del Presidente, están incurriendo en faltas a la moral pública, por el acopio descarado e ilegal de recursos público para provecho personal.
El organismo descentralizado, creado específicamente para “devolver al pueblo” lo robado, apesta a corrupción y su descrédito nacional, lo ha vuelto inservible e inaceptable por la población. Seguramente para quienes era un honor estar con Obrador, solo queda el arrepentimiento de haber votado por él y la penitencia será el voto en contra de MORENA para la elección intermedia del año próximo y la del año 2024, donde las aguas procelosas de la política nacional, volverán a su cause.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.