cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 24 septiembre, 2020

Senado prohí­be “chanclazos”, “pellizcos” y “cinturonazos” como método correctivo


Niños y adolescentes sufrieron violencia fí­sica y psicológica en la cuarentena”

Por unanimidad, el pleno del Senado prohibió los castigos fí­sicos y humillantes como método correctivo y disciplinario de niñas,...

Neldy San Martí­n/Tomado de Proceso

niños y adolescentes, tales como “chanclazos”, “pellizcos” y “cinturonazos”.
Con 92 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, las y los senadores votaron en lo general y particular el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Código Civil Federal.
“El 40 por ciento de niñas, niños y adolescentes sufrieron violencia fí­sica y psicológica en la cuarentena”, precisó la senadora panista Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de la Niñez y de la Adolescencia del Senado, al citar cifras de la fundación “Guardianes”.
La legisladora señaló que, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), en México es altamente preocupante la prevalencia del castigo corporal y humillante como castigo a niñas, niños y adolescentes en los hogares.
El senador Martí­ Batres, de Morena, aclaró que los cambios no pretenden criminalizar a padres, madres o tutores, pues no busca castigos penales.
“Se da en el terreno del derecho familiar y civil. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho de recibir educación, pero queda prohibido que la madre, padre o cualquier persona que ejerza la patria potestad utilice el castigo corporal o humillante como forma de corrección o disciplina”, apuntó.
El dictamen fue remitido a la Cámara de Diputados para los efectos del artí­culo 72 constitucional.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.