cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 22 septiembre, 2020

El pueblo pide a la 4T no destapar la caja de Pandora


Reynaldo Escobar

La crisis política generada por los inconformes con el Gobierno del Presidente López Obrador podría llegar a convertir en Estado Fallido a México, al socavar la vigencia del Estado de Derecho Constitucional que nos rige desde 1917. FRENA, que significa Frente Nacional Anti AMLO, ha hecho...

presencia en la capital del país, según se dice, con inconformes venidos de los Estados del Bajío, acampados en la avenida Juárez, frente al Palacio de las Bellas Artes, debido al cerco policiaco, que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum impuso, para que el Zócalo no pudiera ser ocupado con tiendas de campaña de los manifestantes.
Los manifestantes de FRENA, acusan al Presidente de ineptitud, incapacidad y traición, recordándole su responsabilidad por el desabasto de medicamentos para niños con Cáncer; igualmente por el mal manejo para enfrentar la pandemia del COVID-19; y piden que AMLO renuncie, que deje el cargo de Presidente, antes del día primero de diciembre próximo.
Porque la policía de Sheinbaum les impidió llegar al Zócalo, ahora los integrantes de FRENA, piden la destitución de la Jefa de Gobierno y de sus mandos policiacos, debido a que violaron la suspensión provisional que un juez Federal les concedió, para cumplir ese propósito.
Se dice por miembros del grupo FRENA, que estiman en 1500 el número de personas que nutren su contingente, convencidos en su mayoría, de no querer una “dictadura comunista”, toda vez que AMLO ha ocultado una ideología definida.
Paralelamente al movimiento de FRENA, la defensa de la libertad de expresión, que se ha constituido por un grupo de intelectuales mexicanos, firmado por 650 personas de reconocido prestigio en las letras, y que suma entre sus activos a Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín; ponen contra la pared al Jefe del Ejecutivo Federal, para que ponga fin a la censura que desde las conferencias mañaneras, promueve personalmente el Presidente, en contra de sus críticos y detractores.
Nuevamente la prudencia aconseja una urgente conciliación nacional por parte del Presidente, para impedir el caos, que podría llevarnos a un conflicto interno con derramamiento de sangre y destrucción de todo lo edificado por los gobiernos que antecedieron a la 4T. En un simil, se está a punto de destapar la Caja de Pandora, y nadie sabe quién será capaz de detener la acción destructiva de los demonios.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.