cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 21 septiembre, 2020

Realizará U.V. ExpoSustenta de manera virtual


Reflexión sobre la viabilidad y la vulnerabilidad del planeta

La”¯Universidad Veracruzana (UV) realizará de manera virtual, del 21 al 25 se septiembre, la ExpoSustenta 2020 “Feria universitaria de sustentabilidad”, que tendrá por temática “Año de la Tierra” y por objetivo llamar a la reflexión sobre la...

Carlos Hugo Hermida

vulnerabilidad del planeta, los estilos de vida y la urgente necesidad del cuidado propio y colectivo.
Este evento es organizado por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad”¯(CoSustenta) y la Red Universitaria para la Sustentabilidad (RUS) de la UV; incluirá proyección de videos y documentales, charlas, talleres, conferencias y conversatorios que se transmitirán a través de Facebook y YouTube, en las que participarán expertos de diversas disciplinas.
La ExpoSustenta se lleva a cabo desde hace siete años en las cinco regiones universitarias, y ha abordado diferentes temáticas y actividades para la comunidad universitaria y el público en general.
El 21 de septiembre las asociaciones civiles Ecokaans y Limbo Ambientalistas Comprometidos participarán con las charlas “El reto de la educación ambiental” y “Actualidades de la sustentabilidad: avances en términos de la sustentabilidad”, respectivamente; además Laura Jarri, responsable del Eje de Alimentación Sana y Salud de la CoSustenta, impartirá el taller “¿Cómo inicio mi huerto desde cero?”.
El 22 de septiembre se realizarán los conversatorios “Agua en el año de la tierra: presentación del documental Nauhcampatepetl” y “Agua y jabón arma higiénica contra el SARS-CoV2-Covid-19”; también tendrán lugar los talleres “Vida cero residuos” y “Ahorro energético”.
El miércoles 23 la conferencia “ODS y la Carta de la Tierra”, y los talleres “Elaboración y uso de bioinsecticidas” y “Procesamiento de plantas medicinales para elaboración de medicamentos caseros”; también se proyectará el documental Cañadas.
El dí­a 24 Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, acompañada de Miguel íngel Escalona Aguilar, titular de la CoSustenta, y los vicerrectores de las regiones universitarias, ofrecerá un mensaje de bienvenida; posteriormente se realizarán los webinars “Productos cosméticos sustentables” y “Contabilidad ambiental: la sustentabilidad en la información financiera de la empresa”, y la plática “Proyecto de composteros en casa”.
En esta fecha se proyectará el video colaborativo “Año de la tierra y pandemia”, en el que colaboraron en su creación miembros de la comunidad universitaria de las cinco regiones, e integrantes de la sociedad en general.
Finalmente, el 25 de septiembre se presentará el documental Responsabilidad Social Universitaria y sustentabilidad”, y se transmitirá la videodanza “El árbol que soñó volar”.
El acceso a todos estos eventos es gratuito y abierto al público en general. El programa completo se encuentra disponible en los links www.uv.mx/cosustenta y www.facebook.com/sustentabilidaduv.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.