cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 18 septiembre, 2020

Pillerí­as en MORENA

•PRD tras las pistas
•Comisión burocrática

UNO. Pillerí­as guinda y marrón

En la segunda mitad del siglo pasado, la fama pública fue acuñada. Si en el paí­s las tribus polí­ticas deseaban archivar un pendiente social creaban una comisión. Una comisión que investigara el asunto para emitir el veredicto.

Luis Velázquez

Aquella maldición trascendió al siglo XXI. Por ejemplo, semanas anteriores, el CDE del PRD Veracruz anunció la Comisión Anticorrupción para combatir en el tiempo de la 4T, la purificación moral y la honestidad valiente las pillerí­as del gobierno en turno. En el caso, el gobierno de Veracruz.

DOS. La burra completa…

El presidente del CDE del PRD festinó su comisión histórica y que pronto, antes de que el gallito cantara 3 veces, se volvió mí­tica y legendaria. Mejor dicho, bola de humo. Fantasí­a. Quimera. Patraña.
Más, cuando enlistó el nepotismo, abuso de poder, desví­o de recursos y opacidad de varias dependencias del gabinete legal y ampliado.
Entre ellas, las siguientes, SEDARPA, SIOP, Educación, Salud y el DIF.
Todaví­a más: el dirigente anunció que ya tení­an más “que los pelos de la burra en la mano, la burra completa”.

TRES. Simples calambres

Pero… los dí­as han transcurrido demasiado rápido y ninguna denuncia penal el PRD ha interpuesto en la Fiscalí­a Anticorrupción.
Habrí­a sido el anuncio del pastorcito con el lobo. Una payasada. Quizá, presunciones. Acaso, hasta fuego amigo como medida de presión para obtener canonjí­as.
En todo caso, la oposición exhibiéndose como es. Frágil. Débil. Lanzando simples calambres, cuando desde luego resulta inverosí­mil que estemos gobernados por un ejército de ángeles de la pureza donde la corrupción ha sido erradicada por decreto superior.

CUATRO. Aval de la Contralora

En su momento, primer año del sexenio de MORENA, demasiado, mucho arguende fue armado con el nepotismo, tráfico de influencias y conflicto de intereses en varias secretarí­as, donde los titulares impusieron a familiares, aliados, socios y cómplices.
Después, más arguende con la compra por dedazo de patrullas, ambulancias y medicinas.
Incluso, la compra de medicinas a un negocio propiedad, primero, del delegado federal en Jalisco, cesado, y del secretario de Salud de Jalisco, ahora.
Y sin embargo, nada pasó.
Bueno, el único hecho indicativo fue el despido de la Contralora Leslie Garibo luego de que ella misma avalara el nepotismo diciendo que ningún conflicto moral existí­a de por medio.

CINCO. Vaya cruzada cí­vica

Entonces, el CDE del PRD Veracruz retomó la cruzada cí­vica por la purificación moral, pero todo indica fue “de dientes para afuera”, soñando con los titulares y la fama de Wharol de quince minutos.
¡Vaya oposición!
Y así­, caray, están soñando con ganar presidencias municipales y curules locales y federales en las elecciones de mediados del año entrante.

SEIS. PRD noqueado

El PRD vino de más a menos y luego de la cooptación en los sexenios de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte y Miguel íngel Yunes Linares, incluso, con la secretarí­a General de Gobierno para uno de sus lí­deres tradicionales, Rogelio Franco Castán, quedó noqueado en el centro del ring electoral, polí­tico, social y moral.
Y por más reality-show que levante, le será difí­cil resucitar, cuando, caray, con la Comisión Anticorrupción bien pudo resarcirse.
Usufructuó los titulares cuando el anuncio. Pero al dí­a siguiente, y como la canción de Héctor Lavoe, era noticia olvidada y pronto archivada.
Judas Iscariote vendió a Jesús por treinta monedas, aun cuando después compró un ranchito en las afueras de Jerusalem y luego de la tragedia del Gólgota se ahorcó de un árbol…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.