cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 18 septiembre, 2020

Pillerías en MORENA

•PRD tras las pistas
•Comisión burocrática

UNO. Pillerías guinda y marrón

En la segunda mitad del siglo pasado, la fama pública fue acuñada. Si en el país las tribus políticas deseaban archivar un pendiente social creaban una comisión. Una comisión que investigara el asunto para emitir el veredicto.

Luis Velázquez

Aquella maldición trascendió al siglo XXI. Por ejemplo, semanas anteriores, el CDE del PRD Veracruz anunció la Comisión Anticorrupción para combatir en el tiempo de la 4T, la purificación moral y la honestidad valiente las pillerías del gobierno en turno. En el caso, el gobierno de Veracruz.

DOS. La burra completa…

El presidente del CDE del PRD festinó su comisión histórica y que pronto, antes de que el gallito cantara 3 veces, se volvió mítica y legendaria. Mejor dicho, bola de humo. Fantasía. Quimera. Patraña.
Más, cuando enlistó el nepotismo, abuso de poder, desvío de recursos y opacidad de varias dependencias del gabinete legal y ampliado.
Entre ellas, las siguientes, SEDARPA, SIOP, Educación, Salud y el DIF.
Todavía más: el dirigente anunció que ya tenían más “que los pelos de la burra en la mano, la burra completa”.

TRES. Simples calambres

Pero… los días han transcurrido demasiado rápido y ninguna denuncia penal el PRD ha interpuesto en la Fiscalía Anticorrupción.
Habría sido el anuncio del pastorcito con el lobo. Una payasada. Quizá, presunciones. Acaso, hasta fuego amigo como medida de presión para obtener canonjías.
En todo caso, la oposición exhibiéndose como es. Frágil. Débil. Lanzando simples calambres, cuando desde luego resulta inverosímil que estemos gobernados por un ejército de ángeles de la pureza donde la corrupción ha sido erradicada por decreto superior.

CUATRO. Aval de la Contralora

En su momento, primer año del sexenio de MORENA, demasiado, mucho arguende fue armado con el nepotismo, tráfico de influencias y conflicto de intereses en varias secretarías, donde los titulares impusieron a familiares, aliados, socios y cómplices.
Después, más arguende con la compra por dedazo de patrullas, ambulancias y medicinas.
Incluso, la compra de medicinas a un negocio propiedad, primero, del delegado federal en Jalisco, cesado, y del secretario de Salud de Jalisco, ahora.
Y sin embargo, nada pasó.
Bueno, el único hecho indicativo fue el despido de la Contralora Leslie Garibo luego de que ella misma avalara el nepotismo diciendo que ningún conflicto moral existía de por medio.

CINCO. Vaya cruzada cívica

Entonces, el CDE del PRD Veracruz retomó la cruzada cívica por la purificación moral, pero todo indica fue “de dientes para afuera”, soñando con los titulares y la fama de Wharol de quince minutos.
¡Vaya oposición!
Y así, caray, están soñando con ganar presidencias municipales y curules locales y federales en las elecciones de mediados del año entrante.

SEIS. PRD noqueado

El PRD vino de más a menos y luego de la cooptación en los sexenios de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, incluso, con la secretaría General de Gobierno para uno de sus líderes tradicionales, Rogelio Franco Castán, quedó noqueado en el centro del ring electoral, político, social y moral.
Y por más reality-show que levante, le será difícil resucitar, cuando, caray, con la Comisión Anticorrupción bien pudo resarcirse.
Usufructuó los titulares cuando el anuncio. Pero al día siguiente, y como la canción de Héctor Lavoe, era noticia olvidada y pronto archivada.
Judas Iscariote vendió a Jesús por treinta monedas, aun cuando después compró un ranchito en las afueras de Jerusalem y luego de la tragedia del Gólgota se ahorcó de un árbol…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.