cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 16 septiembre, 2020

Reanuda actividades USBI de Xalapa de forma parcial


En horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes

La Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), región Xalapa, reanudó actividades de manera parcial a partir de este lunes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Carlos Hugo Hermida Rosales

Los usuarios pueden realizar devolución y préstamo de libros, registrarse en el sistema bibliotecario, pagar multas y solicitar expedición de constancias de no adeudo, entre otras actividades.
Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, realizó un recorrido en el que constató que la USBI cumpla con las medidas de protección de salud necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios; a esta visita también acudió Raciel Damón Martínez Gómez, titular de la Dirección General de Comunicación Universitaria.
Ana María Salazar Vázquez, titular de la Dirección General de Bibliotecas, mencionó que para agilizar el proceso de préstamo los usuarios pueden solicitar los libros que necesitan a los correos electrónicos usbix@uv.mx, mpaez@uv.mx y vhernandez@uv.mx, y se les responderá cuándo pueden pasar a recogerlos.
Compartió que durante el periodo de confinamiento producido por la pandemia de Covid-19, el personal de la USBI ha realizado diversas acciones como el cambio de piso a los puentes del primer y segundo nivel, la sustitución de alfombra a la fonoteca y al área de colecciones especiales, además de la actualización de inventarios.
“Todos estos trabajos se llevan a cabo con el objetivo de ofrecer mejores instalaciones a la comunidad universitaria y al público en general cuando la USBI sea reabierta en su totalidad”, declaró.
Destacó que las bibliotecas de algunas entidades académicas, entre las que están de las facultades de Arquitectura y Derecho, y las de las unidades de Economía, Humanidades, Ingeniería y Ciencias de la Salud, ya laboran en horario matutino y ofrecen sus servicios con previa cita.
Para mayores informes o despejar dudas se puede recurrir a la página de Facebook de la Dirección General de Bibliotecas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.