cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 07 septiembre, 2020

Mística de la moruna

•El Estadista ejemplar
•Machetazo 2024

UNO. Mística del machete

Aquel día cuando el gobernador agarró la moruna para cortar el monte en una jardinera del distribuidor vial El trébol, ubicada frente a las instalaciones del ORFIS, y llevó al secretario General de Gobierno con una escoba para barrer el monte cortado, el ciudadano común y sencillo

Luis Velázquez

pensaba que se trataba, digamos, de una ocurrencia fifí, sabadaba y salsera.
Pero cuando unos días después, "El dos del palacio" agarró el machete para repetir aquella filosofía política, social y ética de gobierno en otros lotes de la capital, entonces, se pensó que en el camino a Damasco el funcionario, jefe político del gabinete, estaba iluminado y bajo una revelación superior, celestial, sublime.

DOS. El Estadista ejemplar

Pero cuando el sábado 5 de septiembre, quizá por tratarse del mes patrio, el secretario de Gobierno llegó con la moruna en la mano al distribuidor vial de la Cabeza Olmeca, en la ciudad de Veracruz, asegurando que limpiará a Veracruz de todo y con todo, entonces resultó imposible, inverosímil, insólito, inaudito, entender y comprender que la política del machete va en serio y se trata de una política sexenal para entrar a la historia y conquistar la gloria, gracias a las neuronas y la sensibilidad política y la mirada de Estadista y la mirada en perspectiva hacia el presente y el futuro electoral en puerta.

TRES. Un machete pa´llegar al 2024

A primera vista pudiera escribirse que se trata de la versión política del siglo XXI en Veracruz de la política asistencial de Carlos Salinas con su famoso programa Solidaridad.
También, si se considera que el Señor Presidente fue y es admirador de los hermanos Fidel y Raúl Castro Ruz y de Ernesto El Che Guevara, entonces, igual, igualito cuando ellos agarraron el machete para cortar caña en aquella zafra, fallida por cierto, de moler diez mil toneladas en una zafra, entonces, en Veracruz, las tribus de MORENA declaran sus héroes patrios a Fidel y El Che.
Por eso mismo, los diecisiete presidentes municipales de MORENA se tardan demasiado para agarrar la moruna y a machetazos cortar el monte cuando menos en sus cabeceras municipales.
Ni se diga la reacción tardía del gabinete legal y ampliado del gobierno de Veracruz, pues, y por ahora, el único discípulo del góber parece ser, es mejor dicho, el segundo de a bordo, convencido de la política del machete como posibilidad y estrategia de que con tanta institucional quede con la candidatura de MORENA a gobernador en el año 2024... si es que, claro, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aflojara el paso.

CUATRO. In memorian de Porfirio Díaz

La política del machetazo limpio recuerda, por ejemplo, una cruzada cívica de los boy scout un sábado o domingo en la mañana.
Recuerda la cruzada escolar de los niños de quinto y sexto año de primaria arrancando el monte a mano limpia en el patio de la escuela.
Incluso, recuerda a los niños del Frente Infantil Católico limpiando el atrio de la iglesia pueblerina.
Es más, recuerda el castigo de Porfirio Díaz Mori a los homosexuales como por ejemplo, los 42 gays detenidos en una fiestecita en la Ciudad de México y puestos a barrer calles y avenidas al día siguiente, aun cuando eran 43, uno que escapó de la razia policiaca y quien era el yerno del dictador.

CINCO. AMLO tomará el machete

Se trata del ejercicio personal del poder público y de la tarea de gobernar de la tribu de MORENA en Veracruz.
Se ignora si hasta allí, como parece, llegan las neuronas. Se ignora si así pretenden obnubilar el tiradero de cadáveres y de impunidad. Se ignora si es la obra pública cumbre del sexenio.
Pero, bueno, ojalá la política del machete trascendiera y por ejemplo, el Señor Presidente quedara convencido y agarrara la moruna para, digamos, cortar el monte en el campo de béisbol donde juega.


1 comentario(s)

Marco Antonio Flores Reyes 08 Sep, 2020 - 05:57
Bueno, esos personajes dicen admirar a Fidel Castro y a Ernesto Guevara de la Serna, el popular "Ché", pero en los HECHOS -como dijera Fidel Castro- los odian, porque hacen TODO LO CONTRARIO, a lo que ellos realizaron, en SUMA, NADA QUE VER, no existe la menor relación entre Fidel Castro Ruz o Ché Guevara, que defendieron siempre PRINCIPIOS CLAROS, y el tabasqueño, que CARECE POR COMPLETO DE PRINCIPIO IDEOLÓGICO ALGUNO, al ser un político completamente PRAGMÁTICO, como buen PRIÍSTA, sólo gente llena de PREJUICIOS, o que desconoce los PRINCIPIOS de las ideologías más importantes de la historia humana, puede comparar a personas cultas e inteligentes, como Fidel y el Ché, con un verdadero BURRO, en materia de concepciones ideológicas, de concepciones FILOSÓFICAS y xompletamente ENAJENADO por las sectas religiosas, como es López Obrador.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.