cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 07 septiembre, 2020

Duelo Yunes y Zenyazen

•Obra educativa en el ring
•Recompensa de $10 mil

ESCALERAS: El alcalde de Veracruz y el secretario de Educación se treparon al ring. Se evidencian y cuestionan. Incluso, y como en el caso de Fernando Yunes Márquez, ofrecen un premio de diez mil pesos a quienes desmientan al profe del CNTE, Zenyazen Escobar.
Todo partió cuando Zenyazen festinó más de 35 obras educativas en el municipio jarocho.

Luis Velázquez

Entonces, el edil ofreció recompensa interesante al ciudadano que demuestre las obras del gobierno estatal en el puerto.
Uno y otro, todo indica, jugando a la candidatura de sus partidos políticos a gobernador en el año 2024.
La lucha electoral, abierta. Los gallitos, en el palenque. Cada gallito con su alarido.

PASAMANOS: El primer rafagueo contra el alcalde fue del gobernador. Después siguió el secretario General de Gobierno. Luego, el secretario de Seguridad Pública. Ahora, el titular de la SEV.
La semana anterior, el edil panista reviró al secretario de Gobierno. Se ocupa de mí, advirtió, porque me mira posibilidad para ser el candidato del PAN a gobernador en el año 2024.
Y como Zenyazen también acaricia, igual que Éric Cisneros, el mismo sueño, igual que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el senador Ricardo Ahued, quizá también el delegado Manuel Huerta, y el senador Julen Rementería, el boomerang se ha ramificado.

CORREDORES: En el tiempo del coronavirus ganarse los diez mil pesos ofrecidos por el alcalde constituye un atractivo y una tentación.
Por eso, nada como apresurarse a rascar y rascar, primero, en la prensa, y segundo, en la bitácora oficial de la SEV, incluso, en la listita de Zenyazen de la infraestructura, según él, construida en los últimos veinte meses en el municipio.

BALCONES: Es la palabra de uno contra el otro. Yunes Márquez vs Zenyazen. El fuego enemigo y adversario, en su más alto decibel.
Forma parte del rencor y el odio de la tribu guinda y marrón enquistada en el palacio de gobierno de Xalapa en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Y como el aparato gubernamental de MORENA nada ha podido contra Yunes Linares, entonces enfocan los misiles en contra del hijo.
Así fue, por cierto, cuando Miguel Ángel Yunes Márquez fue alcalde de Boca del Río con Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte.
La historia, como una tragicomedia. O como decía Federico Engels, como una comedia y que Carlos Marx corregía diciendo que la historia se repite como una tragedia.

PASILLOS: Lo importante en el tiempo de la recesión epidemiológica son los diez mil pesos de premio.
Y los desempleados y subempleados, incluso, los CDE del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, tan bragados, bien pudieran ganarse, más, si tienen actualizada la agenda oficial, pues de seguro habrá muchos aspirantes y suspirantes arañando la recompensa.
Incluso, hasta la misma vocera de Zenyazen podría quedarse con el premio toda vez que de acuerdo con la versión en la cancha pública financia a trío de periódicos digitales propiedad de una hermanita. Tiempo dela 4T.

VENTANAS: Zenyazen tiene su información y Yunes Márquez la suya. Y trepados en el ring, mucho cuidado con la lupa porque una cosita, y en todo caso, significa haber anunciado la obra, otra esté, digamos, en proceso, y otra, que nunca pusieran ni un ladrillo, y otra, que sea federal, y otra que esté funcionando y otra que sea de un gobierno anterior.
El camino al infierno está poblado de buenos deseos…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.