cargando

En twitter:

Viernes 21 agosto, 2020

Detenido violador serial de Veracruz

Ignacio Carvajal

  • Detenido pedófilo

Elementos de la Policí­a Ministerial dependientes de la delegación Coatzacoalcos, detuvieron a un presunto depredador sexual que carga en su haber numerosas denuncias por abuso contra menores de edad, que cometió en una colonia marginal del municipio de Cosoleacaque.
Casimiro N, de 57 años, comerciante de la colonia F Gutiérrez, quedó detenido formalmente este dí­a por una orden de aprehensión que le fue girada en su contra por señalamientos hechos tanto por los padres como por las ví­ctimas, que hasta ahora son tres, y podrí­an incrementarse una vez que la noticia escale en la zona. Desde que se supo el escándalo en la colonia citada, las madres de las ví­ctimas se han ido contactando y le han llegado los señalamientos.
El personal de la PM le hizo efectiva la orden a este peligroso sujeto por los señalamientos en su contra contenidos en las carpetas SUIJP/DXXI/FE1/324/2020 y la SUIJP/DXXI/FE1/349/2020, más otras que se le están acumulando en el Juzgado de Procedimientos Orales de Minatitlán.
LAS CAZABA CON REGALOS
Los vecinos de la colonia citada, comentan que Casimirio N transitaba por la vida como un tranquilo y amable comerciante de masa y tortillas A diario salí­a de su casa con su carretilla o cubos de masa para comerciar en la tortillerí­a "Raquelita", ubicada en la misma colonia, sin saber que este trayecto lo hací­a a diario para ponerle el ojo a sus posible ví­ctimas a las que se acercaba con ofrecimientos de regalos, dinero o, si se resistí­an, las amenazaba.
La zona donde operaba este supuesto depredador, es de alta marginación, y muy poco atendida por las instancias de gobierno, por lo que es alto el nivel de niños que son vulnerables a este tipo de agresores y otros peligros.
El supuesto delincuente, al que ya se conoce como el Jeffrey Epstein del sur de Veracruz, en alusión al magnate pedófilo que estaba tras las rejas antes de suicidarse, les daba regalos, como juguetes, y dinero a las ví­ctimas para llevarlas a su guarida, en donde cometí­a sus actos despreciables contra niños y niñas de entre 8, 10 y 11 años. Ahí­, los manipulaba con dinero y amenazas para que lo dejaran saciar sus bajos instintos y posteriormente los amenazaba con hacerles daño a ellos o a sus padres si decí­an algo.
El agresor les decí­a que los iba a matar o que matarí­a a sus papás si se atreví­an a decir las cosas bajas y viles que les hací­a. Así­ operó impunemente hasta que fue denunciado por familiares de las y los menores a los que causó daño, y los padres se dieron cuenta de que eran blanco de abusos cuando las ví­ctimas manifestaron cambios repentinos en su personalidad y entorno social.
Hasta ahora suma tres denuncias en su haber, pero podrí­a haber más ví­ctimas. Se sabe que incluso el agresor usó a menores de su propia familia para cometer estos actos bajos, porque en las declaraciones salió a relucir el caso de una menor que supuestamente es su entorno familiar y la empleaba para "enganchar" a otros menores Es decir, posiblemente la menor era enviada por este sujeto para que le reclutara otras niñas con el ofrecimiento de que les darí­an regalos y dinero para comprar golosinas, tal cual hací­a el polémico Jeffrey Epstein, con su red de reclutadoras.
Por eso el número de ví­ctimas que este hombre pudo haber dañado, por el momento es desconocido, el DIF de Minatitlán es donde debe investigar y revisar el contexto familiar de los menores que están dentro de su entorno para evitar que haya pequeños que estén sufriendo esto en silencio, y saber hasta qué punto la familia estaba consintiendo esta conducta, pues también les puede tocar cárcel por omisión y complicidad.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.