cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 12 agosto, 2020

Cartita Abierta


El Récord Guinness
•Ramos Alor y la 4T
•Parece inamovible

Nadezdha Vergel


Secretario de Salud.
Doctor, buen dí­a:
Secretario Roberto Ramos Alor, a estas alturas, como dice el erudito, usted merece el Premio Oscar de Cuitláhuac Garcí­a a los reality-show y escándalos.

Primero, arrancó usted con el nepotismo. Familiares en cargos públicos de la secretarí­a de Salud.
Después, la compra por dedazo, asignación, de medicinas al negocito del delegado federal en Jalisco, y quien fuera suspendido, mientras usted, intocable, caray, y digamos como premisa universal porque usted solo acató las órdenes superiores, se ignora si del góber precioso, fifí­ y sabadaba, o de más arriba.
Luego, si el paí­s fue ubicado en el segundo lugar mundial con personas contagiadas y muertas por el COVID, Veracruz, usted en la SS, en el tercer lugar nacional con los estragos del coronavirus.
Antier, por ejemplo, en un solo dí­a, cuarenta muertos.
El rebrote total.
Antes, ochenta muertos en un dí­a, aun cuando, quizá como mero consuelito, hubo dí­as con solo siete muertitos.
Ahora, otra vez con el escándalo de la compra de medicinas y concesión de servicios públicos de la secretarí­a a su cargo al secretario de Salud de Jalisco.
Palabras mayores.
Uno: si de nuevo la secretarí­a a su cargo está involucrada en trastupijes, tráfico de influencias y conflicto de intereses en el tiempo de la 4T, la purificación moral y la honestidad valiente, resulta extraño y raro, indicativo y significativo, que la SS esté metida, con usted al frente, en presuntos ilí­citos.
Dos: si es así­, entonces, "veinte y las malas" que usted es muy fregón, pero más aún, en que usted, simple y sencillo director del Hospital Regional de Coatzacoalcos con Miguel íngel Yunes Linares, se está prestando al presunto juego sucio, acatando órdenes de la superioridad.
Tres: órdenes, además, que dada las ligas de Veracruz con Jalisco significarí­a que de por medio hay "una mano que mece la cuna", digamos, desde la Ciudad de México.
A menos, claro, que usted sea amigazazazo del secretario de Salud de Jalisco como antes del delegado federal, o en todo caso, ligas directas del góber con Jalisco.

BAÑARSE EN TINA Y CHAPOTEAR

El caso es que con todo el estercolero exhibido en el tendedero público usted continúa, inalterable, en el cargo.
Poderoso padrino o madrina tendrá usted.
Por una sencillí­sima razón:
Usted está en medio del reality-show y a pesar de los vientos huracanados, las dudas, las sospechas, las denuncias en contra suya, usted conserva la secretarí­a.
Una premisa universal dice, por ejemplo, que cuando el polí­tico se baña en tina y salpica, entonces todos contentos, y al mismo tiempo, se mantiene en su posición secretarial, digamos, en su caso.
De ser, entonces la 4T con la purificación moral y la honestidad valiente es un cero a la izquierda.
Vale.
La cultura priista, tan famosa en el paí­s, ligada a la corrupción (México, primer lugar mundial), reproduciéndose "al pie de la letra" en el sexenio de Morena en Veracruz.
Varias denuncias han interpuesto la oposición y los diputados locales y el senador de la república, el panista Julen Rementerí­a, y los lí­deres de los partidos, en contra de usted, como ahora mismo con los presuntos trastupijes en los servicios públicos a empresa propiedad de su homólogo en Jalisco.
Y nada pasa.
La 4T, un fiasco.
Me imagino a usted bañándose en la tina...
Nadezdha Vergel.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.