cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 12 agosto, 2020

Desechos en hospitales del municipio de Veracruz deben ser recolectados por empresas privadas


No es responsabilidad del Ayuntamiento: alcalde Fernando Yunes Márquez

Tras las quejas ciudadanas sobre la gran cantidad de residuos que permanecen acumulados en el estacionamiento...

de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la avenida Cuauhtémoc, el H. Ayuntamiento de Veracruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre esta situación.
De acuerdo a NOM-087-ECOL-SSA1-2002 de la Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se establece que los hospitales deben contar con un servicio externo de recolección de desechos, debido a que manejan material biológico infeccioso, lo cual se agudiza durante esta pandemia derivada del covid 19. Por tanto, es obligación de cada nosocomio contar con una empresa proveedora para ello.
El personal de la Dirección de Limpia Pública del H. Ayuntamiento de Veracruz no cuenta con el protocolo especial para tratar los materiales que desechan los hospitales, por lo que en caso de hacerlo pondrí­a en peligro la vida de trabajadores y la ciudadaní­a en general.
Al apegarse a la normatividad, el H. Ayuntamiento de Veracruz protege la salud de la población, así­ como la de sus empleados.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.