cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 10 agosto, 2020

Festivales Virtuales

•Pambazos y mangos
•SEDECO y SECTUR

ESCALERAS: El festival virtual de pambazos en Xalapa fue un exitazo. También, antes, el festival de mangos. Y el festival de juguetes eróticos. Y el festival de table-dance virtual. Moraleja: en el tiempo del coronavirus y la recesión solo resta lanzar festivales digitales. Es, sería, será, la única posibilidad para abrir paso a la economía familiar.

Luis Velázquez

Por eso, en vez de andar “con palos ciego” y adivinanzas y apostando a que la recuperación económica vendrá este mes de agosto según dijo el Señor Presidente, la hora es de los festivales por Internet y a vender todo lo que sea posible.

PASAMANOS: La secretaría de Desarrollo Económico, SEDECO, tiene mucha chamba por delante. Es el momento de la grandeza política, social y económica.
Por ejemplo, sin andar con más cuentos lanzar el festival de las garnachas desde Rinconada y Soledad de Doblado, donde las mañanas y tardes hay un romerío de todos los niveles para entrar duro y tipo a la llamada Vitamina T. Tacos, tortas, tamales, totopos, gordas y picadas, etcétera.

CORREDORES: Desde el barrio de La Huaca, allí donde nacieran Toña la negra, la intérprete de Agustín Lara, y Roberto Ávila, el beisbolista de los Indios de Cleveland, la SEDECO lanzaría el festival de las picadas y gordas, con todo y su Sanborcito, para la vendimia que restablecería el orden y la tranquilidad económica hogareña.
Es más, la SEDECO bien aglutinaría a los meseros que por ahí andan pidiendo limosna en la vía pública para lanzar el festival digital del café a domicilio, de casa en casa, previa, claro, gran cruzada publicitaria a través de los caminos imaginados e imaginables posibles.

BALCONES: Meses anteriores, la secretaría de Turismo lanzó programa estelar con el título de “Veracruz se antoja”.
Y ahora cuando la recesión causa los peores estragos, SECTUR debiera estar en el frente de batalla encabezando los festivales virtuales como los de los pambazos, organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, y de los mangos, por la SEDECO, y de los juguetes sexuales y table-dance virtuales por los dueños de tales negocios.
Pero, bueno, “cuando se nace para maceta ta´en chino salir del corredor”, y las semanas y los meses caminan con tantos estragos y SECTUR, en el viaje esotérico.

PASILLOS: Por una sola y sencillísima razón: en cada municipio de Veracruz hay una riqueza natural con sus productos, digamos, alimenticios. Desde los zacahuiles del norte de Veracruz hasta las ostiones de Tamiahua y los cocteles jarochos y los tegogolos de Catemaco y las nieves de Coatzacoalcos.
Etcétera.
La dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa con el festival de pambazos ya dio la muestra.
Y cuando hay voluntad, voluntad política y social para construir y hacer, además de imaginación, la vida puede mejorar y mucho.

VENTANAS: El pronóstico de los expertos en economía es desastroso. Nada bueno dejará la pandemia. Por lo pronto, doce millones y medio más de personas desempleadas. Una recesión dura y cruel.
Entonces, las dinastías políticas en el poder están obligadas a buscar salidas dignas para iluminar el largo y extenso túnel del desencanto y la desesperanza social.
Es ahí, en los tiempos adversos, cuando se mide, calibra y evalúa la estatura social y económica de un político, pues ningún chiste ni gracia tiene cuando hay vientos favorables.
Incluso hasta los partidos políticos que están con la gente, más aún, con la población desvalida, en la pobreza y la miseria, viviendo el día con día, podrían, digamos, salir al rescate económico, organizando a los sectores productivos con festivales virtuales.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.