cargando

En twitter:

8 Columnas
09 agosto, 2020

Denuncia legislador desacato a la ley en Tribunal de Justicia


Enrique Cambranis Torres presentó demanda por desacato a Ley de Amparo

El diputado local Enrique Cambranis Torres presentó una demanda ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, supervisor de la Unidad de Atención Inmediata, contra la Mesa Directiva del Congreso...

  • Diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres

del Estado, la Junta de Coordinación Polí­tica, magistrados del Poder Judicial del Estado y quienes resulten responsables por el desacato a la Ley de Amparo, en la destitución de tres magistrados.
Tal como lo señaló en tribuna, por lo menos dos magistrados ya tení­an suspensiones de amparos ganados para que la reforma que establece el retiro forzoso de jueces y magistrados a los 70 años, no se les aplicara, sin embargo, dicha norma les fue aplicada. “Existe una cadena impugnativa y al menos una violación decretada a una suspensión que debió obligar a esperar los resultados de dichos juicios de garantí­as”, afirmó.
El legislador señaló la importancia de fincar responsabilidades, pues nadie debe estar por encima de la ley. Además, se debe garantizar el buen funcionamiento de las instituciones, así­ como el respeto a el derecho de los ciudadanos. “Es una obligación, como servidor público, denunciar estos hechos, pues debe quedar precedente de esta intromisión y sobre todo para no permitir que ningún poder exceda sus atribuciones o se intente someter”, comentó.
Cambranis Torres aseguró que la mayorí­a en el actual poder, siguen sin entender el funcionamiento del sistema republicano, “nos parece que no entienden el sistema de división de poderes y lo que implica el respeto a la autonomí­a e independencia entre estos, porque es evidente que lo que buscan es el control del Poder Judicial”, dijo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.