cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 03 agosto, 2020

Pandemias de Zenyazen

•Peor calidad educativa
•Sueña con el 2024

ESCALERAS: Pandemia una del profe Zenyazen, secretario de Educación: la peor calidad académica.
Pandemia dos: el analfabetismo. 550 mil personas de 14 años de edad en adelante que no saben leer ni escribir.
Pandemia tres: un millón de paisanos con la escuela primaria inconclusa.
Pandemia cuatro: un millón de paisanos con la secundaria incompleta.

Luis Velázquez

Pandemia cinco: 600 mil personas con el bachillerato a medias.
Pandemia seis: de cada cien niños egresados de la primaria solo diez llegan a la universidad y solo uno concluye estudios y se titula.
Pandemia siete, la peor: creer que así­ va bien en la SEV, basado y nutrido en su experiencia como stripero.

PASAMANOS: Las 7 pandemias de Zenyazen equivalen más o menos a los jinetes del Apocalipsis y/o a los males de la caja de Pandora.
Nunca, por ejemplo, las guerras y las muertes han desaparecido del mundo. Ahí­ siguen, inderrotables.
En el caso, las 7 pandemias que Zenyazen carga en la espalda, las neuronas y la conciencia social son herencia de tiempo histórico, legendario y mí­tico.
Pero veinte meses después, resulta insólita la inercia, apatí­a, desdén, indiferencia y valemadrismo en la SEV para revertir la tendencia.

CORREDORES: De acuerdo con sus biógrafos y panegiristas está ocupado al cien por ciento en congraciarse con el gobernador, como primera instancia, para amarrar la candidatura de MORENA en el año 2024 pues ya se siente merecedor.
Así­, todo indica, está en abierta competencia y riña, trepado en el ring, con el secretario General de Gobierno, Éric Cisneros Burgos.
Pero…
Pero la enseñanza del sistema polí­tico es que la elección de un candidato a gobernador corresponde por derecho divino al presidente de la república en tanto los nominados a las presidencias municipales y uno que otro a diputado local y federal toca al góber en turno.

BALCONES: En el corazón y las neuronas de López Obrador están, primero, la zacatecana Rocí­o Nahle, secretaria de Energí­a, y en segundo, quizá, el hidalguense Ricardo Ahued Bardahuil senador de la república y ex director general de Aduanas.
Entonces, la posibilidad es mí­nima, pero, bueno, en ningún momento imposible.
Zenyazen, sin embargo, está mirando el árbol desdeñando el bosque.
Y es que la mejor polí­tica educativa que el titular de la SEV harí­a es enriquecer por todos lados la calidad pedagógica para así­, quizá, abrir el paso a la silla embrujada del palacio.

PASILLOS: El buen karma lo ha acompañado. Inverosí­mil que profesor de primaria metido a stripero se integrara a la CNTE, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, opositora a la SNTE de la profe Elba Esther Gordillo.
Y desde tal oposición el paso a diputado local con todo y las versiones de que en la CNTE dejó figuras, sospechas, dudas y evidencias.
Ungido lí­der legislativo se le pegó más a Cuitláhuac Garcí­a, quien lo glorificó con la SEV.

VENTANAS: La polí­tica es así­ y ni hablar. Basta y sobra con que un amigo, un aliado, un paisano, el otro yo llegue al poder para concitar la posibilidad.
Ahora, y dada su carrera meteórica, Zenyazen sueña con la silla embrujada del palacio y se cree merecedor de la candidatura a jefe del Poder Ejecutivo Estatal.
Está en chino. Pero el titular de la SEV sueña y está seguro de que el góber bendecido de López Obrador también lo bendecirá.
La decisión, sin embargo, se dará en Palacio Nacional. Y tiene de aquí­ hasta finales del año 2023 para empujar la carreta…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.