cargando

En twitter:

8 Columnas
02 agosto, 2020

Veracruz Es Una Fiesta


Desesperación polí­tica
•Ediles desorbitados
•Por culpa del COVID

Luis Velázquez


La desesperación polí­tica, social y sanitaria empieza a ganar presidentes municipales. Por ejemplo, en Yanga, el alcalde estableció ante el crecimiento del coronavirus tres opciones. Una, multa de 2 mil pesos...

por incumplir medidas epidemiológicas como por ejemplo, el uso del tapabocas, caretas, gel y sana distancia.
Dos, arresto de 36 horas.
Y tres, labor social en las comunidades del municipio.
Y en Tamiahua, la alcaldesa bragada desde hace 5 meses cuando iniciara el desastre sanitario amagó con el Toque de Queda en el pueblo pues la población se ha sublevado luego de tantos meses de confinamiento casero, y a pesar de las guardias sanitarias en cada poblado y la vigilancia policiaca en la ciudad y en las playas prohibiendo la circulación.
Por fortuna, un sacerdote de la iglesia católica en Xalapa anunció a los feligreses que nadie se ocupe ni preocupe porque "Dios está de sus lados".
Se ignora la fecha, el dí­a, la hora, en que Dios se comunicó con el curita, pero, bueno, lo está diciendo quizá ahora cuando el subsecretario de Salud federal, Hugo López, llegue a Veracruz en girita para supervisar la polí­tica sanitaria, pues el Estado fue declarado el tercer lugar nacional con personas contagiadas y con muertes por el COVID.
Claro, lo hace luego de que 9 gobernadores del paí­s solicitaron su despido dada las erráticas medidas anunciadas y aplicadas.
Pero...
Pero, cuidado, ningún otro funcionario obradorista ocupa hoy los titulares y desde hace meses como Hugo López y en una de esas bien pudiera rebasar por la izquierda, la derecha y el centro al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la carrera presidencial.
Más porque los 9 gobernadores en su contra lo han elevado a la categorí­a de mártir ante los ojos de López Obrador, tan dado a la belicosidad histórica, legendaria y mí­tica.
Por lo pronto, el Ayuntamiento de Orizaba sopesa y deja en veremos si cancelarán la ceremonia del grito patriótico del 15 de septiembre en tanto, de plano, el desfile de los niños y adolescentes ya fue suspendido.
Y en la ciudad de Veracruz, la CANIRAC, Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados, anunció el cierre definitivo de doscientos restaurantes y comida en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rí­o, y lo que significa, además del quiebre total y absoluto de los negocios turí­sticos, el despido inminente, inevitable, incuestionable de cientos de trabajadores, desde la cocina hasta los meseros pasando por los lecheros y/o aguadores.
Por fortuna, la reportera Danytza Flores publica en el Diario de Xalapa que las ardillas en el Zócalo de la ciudad, subiendo y bajando de los árboles, siguen como espectáculo fascinante paseando entre las jardineras y los árboles haciendo felices a los niños.

FARAMALLA DEL SECRETARIO DE SALUD
Por encima de las pasioncillas polí­ticas y partidistas, resulta impresionante que con todo y que todos los dí­as el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aparece en TV Más en conferencia diaria hablando sobre el COVID, Veracruz está en el tercer lugar nacional con contagiados y muertos.
Y entonces, se preguntará el de junto, ¿para qué sirve tanta faramalla?
¿Para qué ponerse el disfraz nuclear y el nombre de Roberto Ramos Alor en cinta masking y esperar a los enfermos en el antiguo Velódromo duartista habilitado como hospital?
¿Para qué la faramalla del góber precioso, fifí­, sabadaba y bendecido por López Obrador de andar en la calle en Xalapa en trámites oficiales en el SAT sin cubre-bocas, muy fregón, digamos, a tono con López Obrador que tampoco los usa y los usará cuando, caray, se acabe la corrupción, dijo…ajá.
¿Para qué la locura irracional como en Boca del Rí­o de anunciar que las playas están abiertas y de pronto cerradas y luego otra vez cerradas?
¿Para qué el lloriqueo del alcalde de Mixtla de Altamirano gritoneando que nadie le hace caso y la población indí­gena que gobierna se pitorrea del COVID?
¿Para qué publicitar que una alcaldesa sureña de Morena cayó con la pandemia y hay una cadena de oración en Whatsapp rezando, ajá, pobrecita, por su salud y pronta recuperación y salve la vida porque el pueblo la necesita?
En un lado de la cancha, la desesperación polí­tica, social y sanitaria advirtiendo multas de dos mil pesos a quien circule en la calle sin tapabocas y hasta Toque de Queda.
Y por el otro, el festí­n.
Significa, pues, que cada quien tiene su COVID como su dios le da a entender...


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.