cargando

En twitter:

8 Columnas
02 agosto, 2020

Cartita Abierta


Revés a El Chapito
•Yunes presiona
•Príncipe sin reino

Nadezdha Vergel


Presidente del CDE-PAN.
Sr. Joaquín Guzmán:
Ni modo, una vez más quedó claro. Los yunistas están firmes, inalterables, de su autonomía e independencia. Y reconquistar el terreno perdido. Ya ve, presidente, varios diputados locales...

votaron por los magistrados de Cuitláhuac García Jiménez al Tribunal Superior de Justicia, entre ellas, Ailett García Cayetano, la chica que también soñara con la Fiscalía Anticorrupción para dejar la jefatura jurídica de la secretaría de Seguridad Pública pues se cree merecedora de un cargo público más jugoso.
Los diputados panistas se unieron a los presidentes municipales del PAN, PRI y PRD que sin rubor ni pudor avalaron en Sesión de Cabildo las reformas electorales.
Y aun cuando ustedes expulsaron de la bancada panista en el Congreso local a hijo del cacique de Tuxpan, Ricardo García Guzmán, de cualquier forma, los otros legisladores se manifestaron ahora en contra de la postura política del PAN.
Se ignora si lo hicieron porque están convencidos de la capacidad jurídica, social y política del sexteto de magistrados.
O votaron por ellos porque hubo de por medio componendas en lo oscurito y en corto.
Quizá, digamos, y como decía y hacía Álvaro Obregón, a partir de cañonazos y que, claro, se ignora.
Será porque de pronto los legisladores panistas descubrieron que tienen más, mucho más afinidades con Morena que con el CDE del PAN que usted preside.
Será porque el patrón de todos ellos, Miguel Ángel Yunes Linares, así lo ordenó para, digamos, "medir el agua a los camotes".
Será quizá una abierta y manifiesta provocación.
El caso es que los diputados Sergio Hernández, María Graciela Hernández, Juan Manuel de Unanue, María Josefina Gamboa, María de Jesús Martínez, Montserrat Ortega y Ricardo Serna Baraja desobedecieron la línea de usted como presidente del CDE del PAN y tremendo revés.
Y simple y llanamente votaron por los candidatos de MORENA.
Acuérdese, señor Guzmán Avilés, lo que decía Fernando Gutiérrez Barrios, si es mediodía y el pueblo dice que es medianoche hora de prender las farolas.
Está claro:
Usted ganó en las urnas la presidencia del partido azul en Veracruz, pero los diputados locales y los Judas presidentes municipales del PAN lo están llenando de piedras, espinas y cardos el camino.
Una más, presidente, en contra suya.
Tal cual usted asesta un manotazo fulminante o la yunicidad panista con sus apóstoles, los 7 apóstoles de Yunes Linares, lo continuarán socavando, casi casi como la gotita que poco a poco, lentamente, va perforando la roca.
Más porque de entre los 7 apóstoles hay varios soñando con la presidencia municipal de sus pueblos.
Por ejemplo:
De Unanue, Boca del Río.
María Graciela Hernández, Misantla, donde su padre es alcalde.
Sergio Hernández, Xalapa.
Y María Josefina Gamboa, Veracruz.
Y como todo indica usted tiene o tendría a otros aspirantes y suspirantes en tales demarcaciones, entonces lo están presionando para ver si lo arrodillan y doblegan y doblan.
Usted gobierna en el PAN administrando la miseria y la pobreza con las prerrogativas, pero pareciera que otros tienen y retienen el poder.
Nadezdha Vergel.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.