cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 31 julio, 2020

El tendajón


Otra conspiración
•Que vs el góber
•Empresarios, ajá

Jorge Arias


Palabras mayores. Los líderes nacionales de CANACINTRA, CONCANACO y COPARMEX, en contra del gobernador de Veracruz. Por una sola razón: su manifiesta incapacidad para enfrentar el coronavirus. Lo peor entre lo peor como el cierre...

de empresas, negocios, comercios, changarros, industrias y fábricas.
El colmo:
Hasta la parálisis de los juzgados desde hace ciento cuarenta días.
El reporte es canijo:
Uno. El 70, 75 por ciento de las empresas en Veracruz, con gravísimos problemas de liquidez.
Dos. Al momento cerradas doce mil 400 empresas de norte a sur y de este a oeste de Veracruz.
Tres. Cincuenta y tres mil (53 mil) empleos perdidos en el primer semestre.
Y el pobrecito góber tomándose la foto en una calle de Xalapa, caminando solo, absolutamente solo, luego de una visita a las oficinas del SAT, Sistema de Administración Tributaria.
El góber solitario de palacio.
Su manifiesta incapacidad para enfrentar como Estadista, con soluciones de Estadista, primero, el virus, y segundo, la recesión, y tercero, lo que viene por ahí como la hambruna.
Por ahora, los meseros pidiendo limosna en las calles y avenidas y lo que expresa la desesperación social a que se está llegando o de plano, ya se llegó, cerrados los restaurantes y antros.
Pero de continuar así, la realidad será avasallante, perturbadora, digamos, como en la novela de Albert Camus, La peste, donde luego de una pandemia, las ratas y los seres humanos pelean en el basurero por un mendrugo.
Palabras mayores, entonces, que los dirigentes nacionales de CANACINTRA, CONCANACO y COPARMEX levantaran la voz en contra del señor Cuitláhuac García Jiménez.
Solo faltó que de inmediato declarara que los empresarios lo quieren derrotar y derrocar en las elecciones de presidentes municipales y diputados locales y federales a mediados del año entrante y lloriquee ante el presidente de la república, su hacedor y protector.

ESTADISTA SE MIDE EN LAS HORAS ADVERSAS

Fernando Gutiérrez Barrios, El hombre-leyenda, aseguraba que la dimensión de un político se calibra en las horas adversas, los tiempos contrariados, los torrenciales encima.
Luego de la inseguridad y la impunidad, los peores males del góber bendecido de López Obrador, ahora la pandemia y su hermana gemela siniestra y sombría como es la recesión.
El quebradero de empresas y el desempleo galopante.
Se dirá, claro, que se trata de un modelo económico nacional y que Veracruz en ningún momento es una ínsula aislada ajena al resto de la república.
Pero al mismo tiempo, y por alguna razón, el virus y la recesión han pegado tan fuerte en Veracruz que por eso mismo, los dirigentes empresariales miran con asombro y perplejidad "la noche tibia y callada".
Y todavía lo que falta...
Como dice el cronista deportivo, "de pronóstico reservado".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.