cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 30 julio, 2020

Historias Memorables


Esposa aburrida
•"Bella de día"
•Prostíbulo VIP

Héctor Fuentes


Gracias al confinamiento se ha podido mirar y admirar en tres ocasiones el filme "Bella de día", con Catherine Denueve, dirigida por Luis Bunuel, nacido España, estudiado en Francia, pulido en Estados Unidos...

y radicado en México donde filmó varias películas, entre ellas "Los olvidados de Dios" y "Viridiana" con Silvia Pinal y con la que ganó setenta premios internacionales.
Catherine, la actriz francesa más bella y hermosa, bonita, de su tiempo, sensual, interpreta a una señora casada con un médico rico que todos los días se aburre.
Y como el culpable número uno de que un matrimonio desbarranque es el aburrimiento, decide crearse y recrearse una vida alterna en las mañanas cuando el esposo trabaja.
Entonces, simple y llanamente se mete a trabajar en una cita de citas VIP, donde se convierte en la favorita de los hombres.
Ella es una mujer sensual, dúctil, imaginativa, que mezcla la ternura con la perversidad, y todos la buscan.
En una escena está acostada bocaabajo en la cama donde hace el sexo y la trabajadora doméstica hace limpieza. Le dice:
--Señora, usted disculpe, pero usted es una mujer bella y acepta tener relaciones con tipos feos. Anda usted con un chino, chaparro y panzón.
La señora casada queda en silencio unos segundos. Y antes de reposar la cabeza en la almohada contesta de la siguiente manera:
"Tú... que sabes".
El chino la seduce y enloquece. Además de ser un animal sexual en la alcoba es tierno y le regala una cajita musical del Medio Oriente que la maravilla y se la lleva a casa y en casa la escucha con frecuencia recordando sus mañanas.
La señora alcanza, siente, respira, disfruta y usufructúa el ejercicio de la libertad total y absoluta en su más alta dimensión.
Por ejemplo, sostiene relaciones con tipos sexualmente perversos que la amarran con una reata de las manos y le hacen el sexo y ella encantada, porque nunca antes con su marido.
En la casa de citas alterna en el tálamo con hombres feos y ricos, casados y viudos, pero también jóvenes, llenos de fuego volcánico, ardientes, encendidos.
Y poco a poco va olvidando el aburrimiento y sus mañanas se vuelven las preferidas del día.
Así, sobrelleva la vida con el marido exitoso en la profesión médica.

CANTO A LA LIBERTAD

"Bella de día" es un canto a la libertad femenina para decidir su vida.
La señora bella y hermosa elige su libertad y vive a plenitud.
Y la vive, con absoluta discreción, sin reñir con su situación civil de casada y sin que una vida se interponga con la otra.
Luis Buñuel retrata la vida en la sociedad francesa donde, entonces, la mujer luchaba por su autonomía e independencia en un país habitado por machos, los machos franceses.
Filmada en 1967, un año después el gran lema del movimiento estudiantil del 68 pintada en la universidad de Nanterre fue el siguiente:
Uno:
"El poder a la imaginación".
Y dos:
"Mientras más hago la revolución más gana tengo de hacer el amor y mientras más hago el amor más ganas de hacer la revolución".
Fue aquella la década de la falda corta unos quince centímetros arriba de la rodilla, el pelo largo, el consumo de droga, la libertad sexual para tener una pareja y hasta formar tríos, la vida loca diría Ricky Martin.
Más de cincuenta años después, el filme de Buñuel tiene vigencia y sigue mirándose y admirándose con fervor cinematográfico, social, emocional y sicológico.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.