cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 30 julio, 2020

Veracruz Es Una Fiesta


Infamia en Veracruz
•Aborto penalizado
•Buenas conciencias

Luis Velázquez


Más que una fiesta fue un aquelarre. Las tres mujeres Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, más un hombre Ministro, votaron para mantener en Veracruz penalizado el aborto.

Los diputados locales de MORENA que habían penalizado el aborto frustrando la tendencia de las ONG y activistas ganaron la partida.
Las mujeres en Veracruz seguirán condenadas a los abortos clandestinos.
También, a exponerse a caer en la cárcel.
Y a la muerte, en una de esas con una comadrona.
Veracruz, primer lugar nacional en adolescentes embarazadas.
Y uno de los primeros lugares nacionales en abortos.
La mayor parte, abortos clandestinos.
Las elites eclesiásticas se impusieron.
El arzobispo y los obispos y los sacerdotes ganaron la batalla en nombre de Dios.
Y aun cuando en la mañanera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la SCJN, planteó, digamos, su simpatía porque el aborto fuera despenalizado, casi casi, y de hecho y derecho, se antojó mero chorizo, fuego pirotécnico, elemento distractor, "lavarse las manos", pues ni modo que ignorara la tendencia de la mayoría de los ministros.
Ahora sí, como dijo aquel en el Gólgota, "todo se ha consumado".
Uno. Con todo y prohibición, el aborto clandestino seguirá.
Dos. Y seguirá, quizá de forma abierta, en clínicas de Veracruz, pero también de la Ciudad de México y los pudientes en Estados Unidos.
Tres. Las activistas, feministas, ONG y académicas seguirán en la pelea hasta que caiga el último jonrón.
Cuatro. Veracruz continuará fracturado. La iglesia contra las feministas. En medio, el gobierno jugando a la inteligencia, sin comprometerse a fondo, pues si existiera voluntad política y social, otro gallo cantaría a las mujeres.
Cinco. Un número incalculable de mujeres continuarán presos en los penales de Veracruz por cometer el imperdonable delito, ajá, de abortar.
Seis. "El cielo estará esperando" con montón de indulgencias al trío de Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y también, claro, al Ministro que votó por conservar penalizado el aborto.

A VER QUIÉN TIRA LA PRIMERA PIEDRA...
Ahora sí, como dijo el hippie Enrique Peña Nieto, "aquel que esté libre de pecado... que tire la primera piedra".
Caray, ha de preguntarse el número de políticos, funcionarios públicos, ministros y magistrados, dirigentes partidistas, incluso, hasta sacerdotes, obispos y arzobispos tipo Marcial Maciel, tiros y troyanos, priistas, panistas, perredistas, morenistas, etcétera, que nunca, jamás, en sus vidas hayan inducido y convencido a una mujer de abortar.
Penalizar el aborto es un mero protocolo de las conciencias VIP, las buenas conciencias, las conciencias que se arrodillan para confesarse sin revelar que han cometido uno, dos, tres, cuatro, etcétera, abortos.
Y como en el caso de Veracruz, bastaría referir que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública en la Fiscalía General de Veracruz hay ciento cincuenta y nueve carpetas de investigación abiertas contra igual número de mujeres señaladas, acusadas, satanizadas por abortar.
Y que, bueno, están en la mira para enviarlas a las mazmorras de los penales de la entidad jarocha.
Se trata, claro, de las leyes establecidas por los hombres con la bendición religiosa decidiendo la vida y el destino y las acciones y las convicciones de las mujeres en Veracruz.
Pero con o sin leyecitas penalizando el aborto, cada parte seguirá en lo oscurito abortando cuando así las partes, la pareja, quizá con la bendición de los padres, lo decidan.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.