cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 24 julio, 2020

Prófugos de la justicia

•11 meses a salto de mata
•Volaron al cielo...

ESCALERAS: Muchas cositas han ocurrido en Veracruz desde el mes de septiembre del año 2019 cuando el exfiscal general de la yunicidad cayó.
Por ejemplo, desde entonces, Jorge Wí­nckler Ortiz y Marcos Even Torres Zamudio, Fiscal Anticorrupción, prófugos de la justicia.

Luis Velázquez

Y en contraparte, la manifiesta incapacidad, incompetencia, ineficacia e ineficiencia de la sucesora, Verónica Hernández, para con su búnker de inteligencia y la experiencia de la Policí­a Ministerial los tuviera identificados, detenidos y sometidos a proceso penal.

PASAMANOS: Quizá la premisa universal es la siguiente:
Entre Wí­nckler y Hernández, Wí­nckler tiene mayor experiencia, por ejemplo, para seguir huyendo, sin dejar pistas ni rastros.
Y si en verdad la Fiscalí­a General con la primera mujer al frente los sigue buscando, entonces, simple y llanamente, el fracaso total.
Más por lo siguiente:
Durante nueve meses, el secretario General de Gobierno, acatando órdenes del góber bendecido de López Obrador, con la bancada legislativa de MORENA, la pasaron torpedeando a Wí­nckler para su descarrilamiento.
Y nunca pudieron, hasta que, se afirma en el trascendido, el presidente de la república asestó manotazo, designó personal para el objetivo, y fue destituido.

CORREDORES: Y si 9 meses estuvieron bombardeando a Wí­nckler para su decapitación, de septiembre 2019 a la fecha, casi once meses transcurridos y ninguna pista del par de ex Fiscales que llevaran a su captura.
Más, cuando la Fiscalí­a General boletinó el caso al resto de Fiscales Generales del paí­s.
Quizá, incluso, solicitando el apoyo de la Fiscalí­a General de la República.
Wí­nckler ha salido más vivo que el aparato de justicia de Veracruz en el sexenio de MORENA.

BALCONES: Y así­ como van las cosas, menos posibilidades, pues la tierra jarocha está convertida en el primer lugar nacional en feminicidios, secuestros y extorsiones.
Por un lado, tiradero de cadáveres, y por el otro, tiradero de impunidad.
Demasiada chamba y pendientes sociales para una mujer en la Fiscalí­a General.
Pero, bueno, estando bien con el Sumo Pontí­fice (el góber), vale Dios (la población).

PASILLOS: Atrás de Wí­nckler hay muchos francotiradores.
Uno, el góber. Dos, el secretario General de Gobierno, con sus memorables, imborrables y citables declaraciones en su contra.
Tres, la Fiscal General. Cuatro, la Policí­a Ministerial. Cinco, la bancada de MORENA en la LXV Legislatura.
El exfiscal ha de estar, por ejemplo, en las Islas Fidji, disfrutando la vida, quizá en Canadá como jornalero agrí­cola, acaso en algún rincón del paí­s… con tanta habilidad que por ningún lado ha dejado pistas.
Casi casi, un experto en fuga. Papillón quedarí­a corto a su lado. Joaquí­n Guzmán Loera, El chapo, es, serí­a, un aprendiz, una caricatura, un parvulito.
Se ignora si Wí­nckler y Marcos Even Torres andan juntos. Acaso, digamos, para retroalimentarse en materia penal y ver salidas. Incluso, quizá, negociaciones.
O en todo caso, cada quien por su lado rifándose el lomo en la fuga.

VENTANAS: Nada, entonces, evidencia más a la Fiscal General que la impotencia para detener al par de Fiscales que la antecedieron.
Peor tantito si se considera el cementerio femenino más grande del paí­s con tantos feminicidios, todos en la impunidad.
Y ni se diga la impunidad con los asesinatos de niños, jóvenes, ancianos, polí­ticos, lí­deres partidistas y obreros, activistas sociales, miembros de la comunidad sexual, profesores, taxistas y reporteros, entre otros, de los sectores más flagelados por la violencia incesante.
Al paso que van, Wí­nckler y Torres Zamudio se volverán los Prófugos Record Guinness, una estrella menos para la Fiscalí­a General.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.