cargando

En twitter:

Escenarios
Jueves 23 julio, 2020

Becas para los hijos

•Diaristas favorecidos
•Juego electoral

UNO. Becas para los hijos

Una señora de unos 70 años lo dice así: “El apoyo bimensual de AMLO a los viejitos se lo doy a mi hijo. Es ingeniero y tiene 2 años desempleado. Y es poco, pero sirve”.
Otra señora también lo confiesa:

Luis Velázquez

“Mi hija quedó desempleada y estaba endrogada con la letra mensual de un VW. Y completito le doy el dinerito bimensual que me envía AMLO”.
La beca obradorista está llegando a los hijos cesantes. Nunca lo vislumbró el presidente de la república ni tampoco los padres seniles.

DOS. Reporteros beneficiados
En el otro lado del tendedero, la versión de que en la secretaría del Bienestar en Veracruz y en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tienen incorporados a reporteros de varios medios digitales.
Y como el subsidio es insuficiente, entonces en el medio digital les completan el salario de cada mes.
Y como la lista de la nómina oficial es amplísima, entonces, identificar los nombres de los trabajadores de la información beneficiados resulta difícil.
Incluso, en caso de ubicarse bien podría la parte oficial argumentar que se trata de homónimos pues ellos representan la purificación moral y la honestidad valiente.

TRES. Juego electoral
Nada de extraño hay en tales desviaciones. A, siempre ha ocurrido así en los tiempos priistas y panistas.
B, estamos en permanente campaña electoral, y más de cara a mediados del año entrante cuando serán votados en las urnas los candidatos a presidentes municipales y diputados locales y federales.
Y C, ni modo que así nada más, por decreto, las elites políticas se vuelvan impolutas.

CUATRO. Todo queda en familia
En tales circunstancias, nada más puro que los padres de familia destinen su beca obradorista para los hijos.
De entrada, queda en casa. Luego enseguida, es para un fin útil. Y de inmediato, en ningún momento se derrocha, como el caso, por ejemplo, de los chicos de Tlacotalpan que con el visto bueno del presidente municipal ocuparon la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” para el alcohol un fin de semana.

CINCO. Secreto de amor…

Cada bimestre, las señoras están pendientes de la llamada telefónica de la secretaría del Bienestar avisándoles que ya está el depósito.
Y si transcurren 2, 3 días de silencio, entonces, se hablan entre ellas para ver si los recibieron, y de ser así, se lanzan a las oficinas.
En el tiempo del COVID, los hijos las llevan pues en todo caso, son los beneficiados. 2 mil 500 pesos que mucho significan.
Y si el programa social se traducirá en un voto para los comicios del año entrante es otro cantar.
El voto, además, es secreto, y ninguna garantía existe en un país tan polarizado en dos partes. A favor y en contra del presidente de la república.

SEIS. Feligreses en la capilla guinda
El par de señoras de 70 años están contentas con la beca.
Nunca en sus vidas cuando el tiempo priista y panista fueron consideradas.
Y ahora, como ambas son pensionadas, jubilaciones de tres mil pesos, máximo, la beca les llegó por añadidura como fue dispuesto por el presidente de la república.
Una de ellas es fan declarada de López Obrador. La otra, apenas lo sopesa. Pero, bueno, quizá con los 4 meses que le habrían depositado ya debido al coronavirus quedaría convencida.
En los sexenios anteriores, los programas sociales generaron gratitudes. Ahora, las becas, depositadas en forma directa a los bancos, sin intermediarios, de seguro multiplican el número de feligreses en la capilla obradorista.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.