cargando

En twitter:

Expediente 2020
Jueves 23 julio, 2020

"Sigo vivo... putos"

El coronavirus del secretario General de Gobierno puso en el tendedero las pasioncillas políticas y que sirviera para que los enemigos y adversarios lo dieran por muerto.
Incluso, el furor es tanto que 19 meses después de iniciado el sexenio de la izquierda, la purificación moral y la honestidad valiente, el sexenio de los soldados de la patria y los siervos de la nación, se han formado capillas con sus feligreses y seguidores, luchando en la arena pública sin rubor por el poder.

Luis Velázquez

Así, mientras Erik Patrocinio Cisneros Burgos luchaba por la vida en el hospital de la Beneficencia Española, los llamados "Zenyalover", fanáticos seguidores de la capilla del secretario de Educación, Zenyazen Escobar, se dieron un mano a mano con los denominados "Cisnelover", o también "Patrilovers", los Narcisos Mendoza, los Pípilas, de Cisneros Burgos.
Y en el reality-show hasta trabajadores de la información "tiraron su espada en prenda" como relata el cronista Noé Zavaleta, del periódico digital, Crónica de Xalapa, en su columna "A golpe de tecla".
Por ejemplo, publicó el agarrón con los Zenyalover, asegurando que Patrocinio había muerto en el hospital.
Escribió Zavaleta: “¿Ya se murió?” fue el mensaje de un Zenyalover a mi teléfono celular.
--Es falso, contesté de mala gana.
--¿Neta... está vivo? insistía el devoto creyente del secretario de Educación.
--Seguro, y debe de estar más de poca madre que tú y que yo.
--Mientes, varios medios (sic) aseguran que ya murió.
Acto seguido me envía dos pantallas de distintas cuentas de la misma periodista panista Claudia Guerrero Martínez".
El también corresponsal de Proceso en Veracruz confirmó la pelea atroz, sórdida, siniestra y sombría entre el secretario General de Gobierno y el secretario de Educación por amarrar, desde ahora la candidatura de MORENA a gobernador en el año 2024, sin que Cuitláhuac García aseste el manotazo y ponga orden, acaso feliz y dichoso mirando despedazarse a los demás.
Uno y otro buscando congraciarse con el góber bendecido de López Obrador, cuando, caray, de acuerdo con el sistema político y "el país de un solo hombre", las nominaciones a gobernador corresponden al presidente de la república.
Y, por lo pronto, todo indica, que en el corazón y las neuronas de López Obrador están, primero, la secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Nahle García, y segundo, quizá todavía, el senador de la república, ex director general de Aduanas, hidalguense Ricardo Ahued Bardahuil.
Y si tal cual es, sería, la probabilidad significa que ni Éric Cisneros ni tampoco Zenyazen Escobar tienen la mínima posibilidad.
Pero, bueno, dice el chamán, "en política nada está escrito" y todo puede ocurrir, aun cuando Juan Maldonado Pereda, 4 veces diputado federal y ex secretario del gobierno de Veracruz, decía que "en política sólo llegan los que más convienen".
Y, por tanto, habría de preguntarse si Nahle o Ahued convienen más a López Obrador y/o, en todo caso, le convendrían Cisneros y Zenyazen.
Mientras, las pasioncillas políticas seguirán en Veracruz, de igual manera como siempre ha ocurrido en todos los tiempos sexenales.

REALITY SHOW CISNEROS Y ZENYAZEN
El reality-show entre Cisneros y Zenyazen, a propósito del coronavirus del secretario de Gobierno. Al otro día, cuando Cisneros subió un post a su Facebook asegurando que en el confinamiento seguía trabajando con normalidad, en grupos de Whastapp circuló de forma viral un sticker del secretario de Gobierno con la leyenda: “Sigo vivo putos”.
Entonces, el reportero de Crónica de Xalapa se la envió al Zenyalover que dio por muerto a Cisneros y la respuesta fue más indicativa y significativa:
"Ya Bye. Se me hace que ya trabajas con Éric Cisneros".
La lucha, pues, por el poder político.
Los jefes máximos y sus acólitos y apóstoles, en el carril público homenajeando la frase histórica, mítica y legendaria de que "el hombre es el lobo del hombre", ay zandunga.
Y de que, claro, lógico, obvio, la intriga es el camino fácil para llegar al infierno político.
En el flirteo cibernético quedó exhibido, además, que los aspirantes y suspirantes por la secretaría General de Gobierno son, serían tres, aun cuando, claro, bien pudieran atravesarse las malas entrañas y los involucraran:
Uno, Eleazar Guerrero, el subsecretario de Finanzas y Planeación, primo hermano de Cuitláhuac García.
Dos, el diputado local, expriista, expanista y experredista, José Manuel Pozos Castro.
Y tres, el diputado federal, ex subsecretario General de Gobierno, exrector de la Universidad Veracruzana y ex presidente municipal de Xalapa, el maestro Rafael Hernández Villalpando.
Y aun cuando el profe Zenyazen también, por lo pronto, jugando desde zona oscura del poder manejando a sus apóstoles y acólitos, los Zenyalover les llaman.
La lucha sórdida por el poder de todos los tiempos.
Manuel Carbonell de la Hoz contra Francisco Berlín Valenzuela y Juan Maldonado Pereda en el sexenio de Rafael Murillo Vidal.
Carlos Brito Gómez contra Emilio Gómez Vives, José Luis Lobato Campos, Carlos Padilla Becerra y Miguel Ángel Yunes Linares, con Rafael Hernández Ochoa.
Dante Delgado Rannauro y Raúl Ojeda Mestre, en el bienio de don Fernando Gutiérrez Barrios.
Flavino Ríos Alvarado, Alejandro Montano Guzmán, Juan Maldonado y Fidel Herrera Beltrán, con Miguel Alemán Velazco.
Érick Lagos, Jorge Carvallo, Adolfo Mota y Alberto Silva, con Javier Duarte.
Éric Cisneros y Zenyazen Escobar, soñando con la candidatura a gobernador en el año 2024.
"Sigo vivo putos" reviraron a Zenyazen y sus Zenyalover.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.