cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 13 julio, 2020

El cerco a Peña Nieto, sólo una mampara electorera


Reynaldo Escobar

Funcionarios de la FGR, empezando por su titular Alejandro Gertz Manero, han declarado en diversas entrevistas a medios de comunicación que no existe imputación alguna, formalmente denunciada, por presuntos delitos que pudiera haber cometido en el sexenio anterior...

el expresidente Enrique Peña Nieto.
Sin embargo se habla de un cerco en torno al ex Presidente Peña, por las investigaciones y consignaciones de funcionarios del primer cí­rculo de colaboradores en el gobierno pasado, que realizaron presuntos actos de corrupción, consistentes en lavado de dinero y desví­o de recursos públicos.
La ex titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, está siendo procesada por el ilí­cito identificado como “la estafa maestra”, que generó un desví­o de recursos públicos por aproximadamente 5 mil millones de pesos; también, Emilio Lozoya Austin, en tránsito hacia México por fraudes cometidos durante el tiempo que fungió como Director de PEMEX.
Al igual que el General León Trawitz, ex jefe de escoltas de Peña Nieto y ex jefe de Seguridad de PEMEX, mas algunos ex gobernadores marcados con el fierro polí­tico de Peña Nieto que están presos y bajo proceso judicial por desví­o de recursos públicos y diversos quebrantos patrimoniales que ejecutaron en su provecho personal.
Todos esos escándalos, funcionarios de la 4T, pretenden utilizarlos para acabar de desacreditar al PRI, partido polí­tico que en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, postularon al lic. Enrique Peña Nieto para Presidente de la República; solo que se toparán con pared en sus afanes de venganza, por que a un ex Presidente sólo se le puede enjuiciar por traición a la patria y delitos graves del orden común, según el párrafo 2º del artí­culo 108 constitucional.
La tarea primordial de los Partidos opositores a MORENA, será denunciar la corrupción que se está dando en las altas esferas de este gobierno, desarticulando así­ la “guerra sucia” que como estrategia para ganar las elecciones federales de 2021 han implementado los “MORENos”.
El pueblo no perdonará que se privilegie la estrategia polí­tica de la 4T y su partido MORENA, para permanecer en el gobierno, después de abandonar sus principales tareas como el combate al COVID- 19, la generación de empleos perdidos por la pandemia y presentar un combate efectivo contra la inseguridad, para bajar las estadí­sticas delictivas, que registran aumentos en homicidios dolosos, secuestros, violaciones y asaltos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.