cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 13 julio, 2020

Éric Cisneros, en la mira

•Diputados en contra
•Coalición MORENA y PAN

UNO. Frente vs Éric Cisneros

Otra vez el diputado local de MORENA, Magdaleno Rosales Torres, aprieta el botón nuclear en contra del secretario General de Gobierno, Éric Cisneros Burgos.
Pero tiene un aliado. Es su homólogo, el panista Sergio Hernández

Luis Velázquez

Hernández, conocido en la anterior legislatura como He Man.
Los dos exigen la renuncia de “El dos del palacio”. Y sus argumentos son la injerencia en los temas electorales, el abuso de autoridad, el tráfico de influencias y las amenazas a presidentes municipales (Reforma, Benito Jiménez).

DOS. El góber lo protege
Ene número de veces, el Maleno de Medellí­n ha arremetido en contra de Éric Cisneros.
Un dí­a, todo indica, le dieron un carguito en el CDE de MORENA y se calmó un poquito, parece.
Pero de nuevo está sonando los tambores de guerra en su contra.
Se ignora el alcance de su mecha incandescente. Se ignora si su alianza con He Man, cartucho quemado, sea buen combustible.
Pero, bueno, a primera vista se tratarí­a de una guerra pí­rrica donde ha perdido y sigue perdiendo y seguirá perdiendo.
En todo caso, el único que podrí­a renunciar a Cisneros es el góber bendecido de AMLO.
Y un polí­tico bendecido por el gurú nacional se vuelve un hombre bueno, generoso y solidario.

TRES. Hace daño al góber
Según don Maleno, Cisneros acarrea gente y compra votos en los procesos electorales, pero también en la designación de cargos públicos como sucediera, asegura, cuando impusiera a Verónica Hernández como Fiscal General por 9 años, igual, igualito que en su tiempo Jorge Wí­nckler Ortiz y Luis íngel Bravo Contreras, ninguno de los dos que el tiempo los descarriló.
Cisneros, dice Maleno, también bloquea teléfonos para el espionaje.
Simple y llanamente, dice, Cisneros hace daño al gobernador.

CUATRO. Dueño del poder
El corresponsal de Reforma agarró en trance esotérico a Maleno y He Man, oportunidad de oro que sintieron para desfogarse con quienes los tumbaron del poder sexenal en los comicios del año 2018.
El rafagueo del diputado local por el distrito de Medellí­n en contra de “El dos del palacio” lleva más de diecisiete meses.
Y el vice ahí­ sigue, como el dinosaurio de Tito Monterroso. Inamovible.
Significa, entonces, que “El uno” está o estarí­a contento con “El dos”, con todo y que “El dos” se ha vuelto un coleccionista de cargos públicos pues impuso a los titulares de la Fiscalí­a General, Tribunal Superior de Justicia, la Contralorí­a, el Orfis, Organo de Fiscalización Superior, el DIF, el IVAI y la delegación federal de la Fiscalí­a General de la República.
Además, del control de varios diputados locales y presidentes municipales y de parte de la estructura estatal de MORENA.

CINCO. El Cristo negro
Con todo y que el par de legisladores locales disparó sus Magnum polí­ticas en contra, ni el góber lo mueve, y por el contrario, nadie dudarí­a de que Cisneros se desquitará, pues ni modo de ofrecer la mejilla derecha.
De por medio se empalman muchos, demasiados, excesivos intereses.
A, la elección de presidentes municipales y diputados locales y federales el año entrante.
B, el legí­timo sueño de la candidatura de MORENA a gobernador de Veracruz en el año 2024.
C, luego de ocupar carguitos menores en Baja California, su tierra adoptiva, Cisneros está en su reino y ni modo de resignarse así­ nomás al bombardeo.
D, con la bendición del Cristo Negro de Otatitlán, y recordando que carga el bulliyng de su infancia, irá con todo contra Magdaleno Rosales Torres y He Man.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.