cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 09 julio, 2020

Agrede Ayuntamiento de Córdoba a vendedora y a su hijo


Autoridad municipal finge investigar hechos, pero defiende a inspectores

Una vendedora ambulante y su hijo fueron agredidos por inspectores de la Dirección de Comercio, al mediodí­a de este miércoles, provocando un zafarrancho, lo que causó indignación de ciudadanos,...

Antonio Osorio

  • Una señora comerciante y su hijo, menor de edad, fueron agredidos por inspectores municipales

quienes a través de redes condenaron los hechos; la Dirección de Comercio, en respuesta, anunció una supuesta investigación de los hechos, pero defendió a sus empleados, arguyendo que fueron agredidos.
En un video que se viralizó, se aprecia un enfrentamiento, luego de que los servidores públicos tiraran los cocos que la mujer llevaba en una carretilla, la cual subió a una de las camionetas oficiales un sujeto, identificado como "Alan", supuesto asesor de la alcaldesa Leticia López Landero.
Otro video, difundido posteriormente, muestra a los inspectores siguiendo de cerca a los afectados, mientras caminan por la avenida, aparentemente hostigando a los comerciantes para que dejen de vender.
Los hechos ocurrieron en la avenida 10, entre calles 15 y 17, cerca del Barrio de San Miguel. En la grabación se escucha a la mujer, gritando a los empleados municipales que no le peguen a su hijo, menor de edad.
Cabe señalar que esta no es la primera ocasión que se registra un hecho de esta naturaleza, ya que la actual administración municipal se ha caracterizado por la “mano dura” en contra de los vendedores ambulantes, quienes por medio del Cabildo fueron obligados a salir del centro de la ciudad para irse a las colonias de la periferia a buscar el sustento diario.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.