cargando

En twitter:

Miércoles 08 julio, 2020

Balean navales a joven…que por error

Ignacio Carvajal

  • Joven baleado

Familiares de un joven que fue atacado a balazos anoche en el malecón de Coatzacoalcos, que preliminarmente se dijo que era un delincuente, descartaron tal versión y acusan que se trató de un abuso de autoridad por parte de las autoridades federales.
La madre del joven identificado con las siglas J.M.B., de 22 años de edad, se comunicó a esta redacción para desmentir las versiones en redes sociales, de que su hijo habí­a sido atacado a bala por llevar una camioneta robada.
Aseguró que el chico habí­a salido de un lavado de autos, en el fraccionamiento Playa Sol de la ciudad, camino a su casa fue intervenido por elementos federales, que le marcaron el alto para una revisión.
La madre expone que los efectivos actuaron de manera prepotente y ocasionaron que el joven se asustara, por lo cual se dio a la fuga y los oficiales abrieron fuego en su contra.
El joven perdió el control de la unidad metros adelante, sobre el malecón de la ciudad, quedó volcado al interior de un colector de aguas residuales.
"Quizá el error de mi hijo, por ser joven, fue haber tenido miedo, me dijo “mamá, pensé que me querí­an secuestrar, que me querí­an quitar la camioneta, por eso escap锝, eso me dijo me dijo en un momento que estuvo consciente", relató la mujer al teléfono.
Bajo anonimato, pues teme represalias, la madre explicó que su hijo está muy mal, con cuatro disparos en el cuerpo y el personal médico del Hospital General de Coatzacoalcos hace lo posible por salvarle la vida.
Explicó que su hijo es becario de una importante universidad de Puebla, donde además forma parte del equipo de fútbol americano.
"Somos comerciantes, nos dedicamos a trabajar, no somos delincuentes, como se ha dicho, pido que se limpie el nombre de mi hijo" afirmó.
La mujer comentó que anoche ella y su esposo, acompañados de su muchacho, salieron a lavar la camioneta y a calibrar las llantas, pues de tanto tiempo estacionada, estaban bajas y la unidad muy sucia.
"Llegamos al lavado en el Playa Sol, ahí­ nos gusta cómo trabajan, pero habí­a muchos coches por delante, entonces le dije a mi esposo, vámonos, que él ( J.M.B.) se quede y la lleve a casa al terminar, si nos hubiéramos quedado tal vez esta tragedia no pasarí­a", dijo.
Extraoficialmente se sabe que fueron elementos de la Policí­a Naval los que hicieron la detención del joven y que dispararon en su contra.
Hasta ahora, ni el gobierno de la ciudad ni la SEMAR ha dado una versión oficial sobre los hechos.
La familia del muchacho pide a la ciudadaní­a que eleven sus oraciones para que el chico se salve.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.