cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 03 julio, 2020

Veracruz Es Una Fiesta


Borregazo: Juan Vergel
•Xalapa, sitiado
•Conjuraron marcha


Luis Velázquez

Una nueva estrategia polí­tica y policiaca puso en operación el gobierno de Veracruz en Xalapa. En la ví­spera, anunciaron marcha, "asegún", de los dueños de bares y cantinas para reabrir negocios en medio de la cuarentena.

Entonces, y para evitar la anarquí­a del 8 de junio, Xalapa fue sitiada en la avenida principal. Sobre todo en el palacio del gobernador.
Los uniformados, los granaderos, los policí­as antimotines, listos con las macanas y el tolete y los escudos, esperado la marcha de los insurrectos.
Las horas pasaron y nada.
"Fue un borregazo" aseguró el director de Gobernación del Ayuntamiento, don Juan Vergel, el gran lí­der del PRD enfrentando las hordas y las tribus de Javier Duarte en su contra.
Se ignora si la marcha de los contestatarios y oportunistas y enmarcarados estaba lista para de nuevo incendiar Xalapa como el 8 de junio en que las huestes destrozaron comercios, iglesias, unidades móviles del gobierno del estado y se lanzaron contra oficinas públicas.
Pero con todos los riesgos, nada mejor que la presencia policiaca.
Tú, insurrecto...
Paladí­n de la justicia social...
Luchador colectivo defendiendo "las causas perdidas y desesperadas"...
Te enmascaran para imponer y establecer el desorden...
Entonces, la policí­a antimotines te estará esperando.
Y si tú, enmascarado, pretendes socavar el orden público, ni modo, ya sabes a lo que te expones.
Buena estrategia.
Súper.
Simple y sencillamente, de pronto, ¡zas!, cuando "los emisarios del pasado" habituados a revolcar la tranquilidad pública buscan "sacar ganancia del rí­o revuelto", a partir de hora, sin necesidad de represión, quizá intimidación, acaso estrategia fina y elegante, respetuosa de los derechos humanos, ya sabes lo que te espera.
En medio del tiradero de cadáveres y de impunidad, la secretarí­a de Seguridad Pública, SSP, metió jonrón con casa llena.
La marchita fue conjurada.
Ningún negocio, comercio, changarro, oficina pública, iglesia, fue expuesta a la demolición.
Firmeza, total firmeza, estableciendo el principio de autoridad.
En ningún momento, mano dura.
Mano firme.
Así­, claro, la población electoral espera que la SSP actúe contra los carteles y cartelitos, malosos y malandros, delincuentes organizados y comunes, sicarios y pistoleros, ladronzuelos y rateros, feminicidas e infanticidas, asesinos fí­sicos y asesinos intelectuales.
Por ejemplo, si los municipios donde están asesinando mujeres en mayor número están identificados, la SSP, la Fuerza Civil, la Guardia Nacional, las policí­as municipales, los alcaldes, etcétera, bien pudieran establecer operativos semejantes.
Los panistas, priistas y perredistas dirí­an, por ejemplo, que Veracruz estarí­a sitiado, con Toque de Queda y Toque de Silencio, Estado de Exclusión, etcétera.
Ok.
Que hablen, es su única chamba y único recurso imaginativo para ser opositores.
Más allá de todos ellos está garantizar la seguridad en la vida y los bienes de la población, pero más, mucho más, garantizar la vida pues lo bienes van y vienen... si regresan, claro.
Quizá, con operativos parecidos, semejantes, paralelos, Veracruz serí­a el paraí­so socialista soñado por la izquierda.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.