cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 03 julio, 2020

Palenque polí­tico

•Gallera alborotada
•Obsesión del poder

EMBARCADERO: Las elites polí­ticas están en el palenque. De aquí­ al año entrante habrá elección de 15 gobernadores y presidentes municipales y diputados locales y federales. Y aun cuando los comicios están lejos se miran cerca, pues ninguna candidatura se gana “de la noche a la mañana”.

Luis Velázquez

Y el paí­s, fragmentado. Todos contra todos. Mejor dicho, el obradorismo contra todos los demás, y/ o viceversa.
El mismo AMLO ha ubicado a los enemigos. Uno, la BOA. Dos, el frente común de los gobernadores panistas. Tres, los gobernadores de otros partidos integrados en un bloque. Cuatro, el complot empresarial. Cinco, el complot mediático. Y de ñapa, los partidos chiquitos, frágiles, débiles, buscando la sobrevivencia.

ROMPEOLAS: El bloque de gobernadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, por ejemplo, Enrique Alfaro, de Jalisco, el más visible, en contra del Tren Maya, la Refinerí­a de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucí­a.
Y desde el púlpito nacional, el presidente de la república satanizando cada vez más al góber precioso de Jalisco, asegurando que allá florece en tierra fértil la anarquí­a, y ni modo, la Federación ha de intervenir.

ASTILLEROS: Los diez, once gobernadores en frente común contra AMLO reuniéndose en todas y cada una de sus entidades federativas para multiplicar la oposición, todos, con un mismo objetivo, primero, tambalear a MORENA y AMLO en el corazón ciudadano.
Y segundo, convertirse en una oferta electoral concisa y maciza, incluso, lanzando a Enrique Alfaro como el inminente aspirante y suspirante presidencial para el año 2024.
Es más, el penúltimo número del semanario Proceso documenta amplio reportaje con el gasto millonario de Alfaro en medios locales y nacionales, con Televisa y TV Azteca como preferidos para que la población electoral se acostumbre y habitúe a su nombre, siguiendo el modelito de Vicente Fox en el año 2000.

ESCOLLERAS: Cúpulas polí­ticas, partidos polí­ticos, MORENA, AMLO, gobernadores de AMLO y legisladores federales metidos en la rebatinga para ganar espacios y posiciones en el corazón ciudadano.
Más que la disputa por una república con menos desigualdad social y económica y con menos pobres y menos ricos, en la cancha polvorienta y huracanada la lucha por los cargos públicos.
En contraparte, 6 de cada diez habitantes del paí­s en la pobreza y la miseria. Y de ñapa, y luego del coronavirus, la recesión que se recrudecerá.

PLAZOLETA: Una vez más, el paí­s como un gigantesco ring electoral. Incluso, hasta militantes de MORENA, jefes máximo, profetizando el resultado en las urnas. El senador Ricardo Monreal, por ejemplo, vaticina que el partido fundado por AMLO presiente derrotas anunciadas en Veracruz (Cuitláhuac Garcí­a), Puebla (Miguel Barbosa) y Morelos (Cuauhtémoc Blanco) por el pésimo trabajo de su trí­o de gobernadores.
La denuncia penal en contra de la ex dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polenvsky, por el presunto desví­o de recursos oficiales en el tiempo de la purificación moral y la Cartilla Moral.

PALMERAS: Los programas sociales y la concesión de obra pública como instrumentos electorales para ganar posiciones de aquí­ a los comicios en puerta, igual, igualito que como sucediera tantos años en el priismo y el panismo.
El paí­s, un palenque electoral. El ejercicio del poder, con sentido patrimonialista. Caray, la secretarí­a de la Función Pública, también de MORENA, señalada con su esposo de coleccionar ocho casitas llamando “sicario mediático” a Carlos Loret de Mola, el periodista incómodo e indeseable de AMLO.
En Proceso, una vez más, el bombardeo en contra del periodista Joaquí­n López Dóriga, como si fuera la noticia relevante de la semana.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.