cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 02 julio, 2020

Sólo hace falta el pan para disfrutar el circo del trapecista Lozoya


Reynaldo Escobar

Confiado en la experiencia del ex Magistrado Español Baltasar Garzón, Emilio Lozoya Austin ha traicionado a su defensor, Javier Coello Trejo, prescindiendo de sus servicios profesionales para regresar a México con la certeza de que pronto...

será absuelto de las imputaciones que pesan en su contra, gracias a la astucia de su nuevo abogado patrono, quien convino, seguramente, un trato especial con la Fiscalí­a General de la República, a cambio de información valiosa que sin duda habrá de perjudicar al Ex Presidente Peña Nieto.
La experiencia del ex juez Baltasar Garzón y su fama como “abogado del diablo”, data de hace 8 años, en que salió condenado por el Tribunal Supremo de su paí­s, por el delito de prevaricación y acopio de pruebas ilegales, siendo inhabilitado por 11 años para su ejercicio profesional en su paí­s.
Mientras los mexicanos, en plena cuarentena obligada por la pandemia del COVID- 19, habidos de noticias, encontrarán una nueva distracción para ocultar el mal manejo del Sub Secretario de Salud Hugo López-Gatell, pues el circo de la 4T ha llegado a todo México. Así­ como los televidentes tendrán que olvidar momentáneamente la crisis económica, el desempleo y la inseguridad que padece la mayorí­a de los 130 millones de habitantes.
Los enemigos de Emilio Lozoya, afirman que para asegurar su libertad, el ex Director de PEMEX, es capaz de convertirse en el Judas de Enrique Peña Nieto, divulgando información en su contra, que obtuvo por su cercana amistad con Luis Videgaray, Pedro Joaquí­n Coldwell y el propio ex Presidente.
De los 1000 millones de dólares que ilí­citamente obtuvo Lozoya de PEMEX, según la acreditación con pruebas en manos de la FGR, el imputado ha filtrado en su defensa, que fue presionado al haber recibido “instrucciones superiores”, que no podrí­an provenir de otra persona que no fuera únicamente su ex Jefe y amigo Enrique Peña Nieto.
Los argumentos anteriores, podrí­an servir para invocar la excluyente de incriminación de “obediencia jerárquica”; aunque Lozoya Austin haya tenido conocimiento de que la orden que obedeció, fuera contraria a la ley y su exculpación, quedarí­a sujeta a otras pruebas de descargo por la antijuridicidad de su comportamiento, lesivo a todas luces para la Hacienda Pública y PEMEX.
Finalmente todo parece indicar que el caso Lozoya, será un capí­tulo telenovelesco con final feliz, al estilo Televisa.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.