cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 01 julio, 2020

A Cien por Hora


¿Qué carreras universitarias o técnicas deben estudiar los jóvenes?

Ricardo Rubí­n

BANDERAZO DE SALIDA.- ¿Qué carreras universitarias o técnicas deben estudiar los jóvenes en nuestro paí­s con mayores probabilidades de buenos empleos y sueldos? Que no estudien Leyes (sólo el año pasado se graduaron 24,000...

Tomado de zocalo.com.mx

abogados), ni Comunicación (los últimos comunicadores graduados y listos para el desempleo suman 4,600)... De contadores el año pasado se titularon 32,600, en Administración de Empresas 23,800, y en Medicina 9,000 en promedio cada año... Las mejores carreras del presente y del futuro, según reciente estudio conjunto que hicieron el Tecnológico de Monterrey, la empresa Manpower y la agencia de empleos Bumeran son las siguientes:

CURVA PELIGROSA.- Hacen falta, y son carreras no saturadas y de futuro: Meteorólogos, topógrafos, ingenieros en aeronáutica, ingenieros industriales, ingenieros electromecánicos e ingenieros en sistemas computacionales, y chefs de cocina. Los graduados en estas especialidades pueden alcanzar sueldos de quince a veinte mil pesos mensuales, o más, según las empresa en que trabajen. *** Del Consultorio Sentimental de Torcuata Benavides. Pregunta: “¿Por qué los encargados de recursos humanos de muchas empresas prefieren contratar a hombres casados y no solteros?”. Respuesta: “Porque los casados ya aprendieron a obedecer en sus años de matrimonio y prefieren estar más tiempo en el trabajo que en sus casas”.

RECTA FINAL.- Poco sabido, pero una de las diseñadoras de alta costura que triunfa en Parí­s es Stella McCartney, de 28 años de edad, hija del ex beatle Paul MacCartney y de su fallecida esposa Linda... Stella trabaja para la casa Chloé, ubicada en Rue de Faubergé St. Honoré, una de las calles más elegantes de la Ciudad Lux... La joven diseñadora substituyó nada menos que al famoso Karl Lagerfeld cuando éste tuvo un tropiezo en su carrera.... Gracias al apoyo de su padre trabajó primero en el departamento de diseño de la casa Vogue, después de estudiar en la Escuela de Arte y Diseño de St. Martins, una de las más prestigiadas de Londres. Stella es muy amiga de las modelos Kate Moss y Yazmin LeBon.

META.- Por si no lo sabí­a, es tan riguroso el juego de ajedrez que los grandes maestros a veces piensan una jugada hasta media hora o más. Hoy, todos los juegos se cronometran y cada jugador dispone de dos horas para las primeras cuarenta jugadas y de una hora para las siguientes veinte. Si necesitan más tiempo a cada uno se le concede media hora extra. *** Consejo de un óptico acreditado: Para limpiar los cristales de sus lentes sin rayarlos use una gota de vinagre o de vodka en cada lente. *** Lo dijo Lupita Jones, ex Miss Universo: “La mayor desgracia de una mujer es que su cuerpo tenga que dar la cara por ella”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.