cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 01 julio, 2020

Caravana automovilí­stica

•Tumbar a AMLO de la silla
•Liga de la Decencia jarocha

ESCALERAS: La Liga de la Decencia, que por ahora tiene los colores guinda y marrón, dirá que las caravanas automovilí­sticas en Veracruz y el resto del paí­s significan un atentado a las buenas costumbres.
Más, con las leyenda fatí­dica que muestran. “AMLO, no te queremos en Veracruz”. “¡AMLO vete ya!”.
Los conductores y copilotos andan en la marcha y se expresan como Dios los trajo al mundo.

Luis Velázquez

Desnudos en su ideologí­a. Tan delirante la izquierda, digamos, como la derecha.
Las pasiones ideológicas convertidas en pasioncillas. La lucha frontal, en ningún momento para abatir la pobreza y la miseria, sino para lanzar a AMLO del paraí­so terrenal y cambiarlo por otra dinastí­a.

PASAMANOS: Los chairos, siervos de la nación y soldados de la patria como se llaman dirán que en la caravana participan los antimexicanos, los perversos, los feligreses de las capillas roja y azul.
Incluso, levantarán sus voces asegurando que hablar mal de AMLO es hablar mal de la nación como en el siglo pasado comparaban a cada presidente de la república con la patria.

CORREDORES: Desde hace ratito, antes de la BOA, las caravanas andaban por ahí­ bombardeando con sus cartulinas al nuevo héroe patrio, el tabasqueño que llegó a Palacio Nacional efectuando marchas de Tabasco a la Ciudad de México con indí­genas y campesinos en contra de Pemex.
Ahora, los hijos de Agustí­n de Iturbide, Antonio López de Santa Anna y Maximiliano de Habsburgo engloban el reality-show de los renegados y disidentes.
Pachanga bonita en el tiempo del coronavirus para salir a la calle los fines de semana y hacer un streap-tease polí­tico.
Relajito puro. Onda bonita. Solo les falta levantar la mano desde el asiento del automóvil con la V de la victoria.

BALCONES: Pronto quizá, en la siguiente marcha automovilí­stica regalarán discos con las canciones de Oscar Chávez y Ví­ctor Jara, el intérprete y compositor asesinado por los militares de Augusto Pinochet en el golpe a Salvador Allende.
Acaso también regalen el Diario del Che Guevara para mostrar que sueñan con el paraí­so socialista…, pero desde la derecha, por ejemplo, como los cristeros en el siglo pasado.
Por lo pronto, nadie dudarí­a de que sus fotos VIP se publicarí­an en las páginas de sociales de la prensa escrita y saldrán por ahí­ en televisión en uno que otro evento de caridad a los niños huérfanos.

PASILLOS: Se ignora si tales caravanas automovilí­sticas escarbarán la conciencia electoral de cada ciudadano para multiplicar el rechazo a AMLO.
Cierto, hay un descontento social cada vez creciente porque la pandemia ha servido para la polarización polí­tica.
Pero aun cuando el impacto sicológico de la marcha en coches (¡vaya comodidad!) ningún feligrés incorporarí­a al frente de batalla, se esperarí­a que con todo y festí­n la indignación crónica se conserve en las neuronas de los participantes.

VENTANAS: En ninguna crónica periodí­stica han identificado a los organizadores en Veracruz y en el resto del paí­s.
Bien podrí­a tratarse de la BOA nacional. Los gobernadores en su frente amplio. Los mandatarios del PAN. Las cúpulas empresariales. La BOA jarocha, aquellos que asegura el góber bendecido por AMLO “quieren derrotarlo en las urnas”.
Mientras, se agazapan en el anonimato. Quizá “un oreja” del gobierno de Veracruz ha filmado los autos registrando las placas para rastrear la pista del dueño en la dirección de Tránsito del Estado y dar el siguiente paso.
Por lo pronto, desde el anonimato seguirán con más caravanas los fines de semana, medio infalible para distraerse con el encarcelamiento en casa que todos vivimos y padecemos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.