cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 27 junio, 2020

Los hijos de A.M.L.O.

•Nuevos empresarios
•Hijos de expresidentes

ESCALERAS: Los 3 hijos mayores de AMLO están en el tendedero público. Sus nombres, trascendidos en los negocios. Que una fábrica de chocolates. Una fábrica de cervezas. Una fábrica de refrescos.
Bueno, de entrada, son mayores de edad, casados y separados, y de algún modo han de vivir.

Luis Velázquez

Además, ni modo que se crucen de brazos y se vuelvan, digamos, como en el tiempo priista y panista, unos juniors y que nunca lo han sido, educados en “la cultura del esfuerzo”.

PASAMANOS: Los hijos de Enrique Peña Nieto, por ejemplo, solteros, siguieron estudiando y viajando por el mundo.
Los hijos de Felipe Calderón Hinojosa, menores de edad, continuaron estudiando.
Los hijos de Vicente Fox y Marta Sahagún, en los negocios. Una hija de Fox, en la industria turí­stica. Los hijos de Marta, en los negocios, siempre se afirmó, oficiales. PEMEX, por ejemplo, una de sus fuentes.
Los hijos de Ernesto Zedillo, en la discreción institucional. Uno de ellos, conocido, por haber sido, o es, pareja de una actriz.
Los hijos de Carlos Salinas, menores de edad, estudiando. Muchos años después, uno de ellos, en el reality-show.

CORREDORES: Los hijos de Miguel de la Madrid, en la lejaní­a presidencial. Estudiando. Varios sexenios después, uno de ellos, secretario de Turismo con Peña Nieto.
Los hijos de José López Portillo, en el bajo perfil. Uno de ellos, José Ramón, representante de México en la FAO. “El orgullo de mi nepotismo” lo llamó el padre.
Los hijos de Luis Echeverrí­a ílvarez, entre más lejos, mejor. Familia prolí­fica, sin andar en la pasarela.
Los hijos de Gustavo Dí­az Ordaz, solo uno trascendido. El mayor, parece, En el mundo artí­stico como empresario musical y/o rockero, aparejado con una artista.

BALCONES: Un hijo del presidente Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, lo acompañaba en sus giras para conocer el paí­s y recibir maestrí­a y doctorado en Ciencia Polí­tica en curso intensivo. Gobernador de Michoacán. Candidato presidencial en tres ocasiones. Lí­der moral de la izquierda.
Un hijo de Miguel Alemán Valdés, Miguel Alemán Velasco, accionista parte de su vida en Televisa. Luego, gobernador de Veracruz. Después, de nuevo, a los negocios.
Un hijo de Plutarco Elí­as Calles, gobernador de Nuevo León. Otro, diputado federal y Ministro de Estado.
Nunca se habló de los hijos de Francisco Ignacio Madero. Pero a su hermano Gustavo regaló un periódico, Nueva Era. Además, lo hizo diputado federal y Ministro Sin Cartera.

PASILLOS: Las 3 hijas de Benito Juárez nunca desempeñaron un cargo público. Pero la primera acción presidencial de Juárez fue otorgar puestos públicos a sus 3 yernos para felicidad de las hijas. Y de la familia.
Un hijo de Porfirio Dí­az Mori, Porfirito, del primer matrimonio, el gran constructor de obra pública por dedazo. El gabinete legal y ampliado le llamaba Porfirito. El gobernador de Veracruz, Luis Mier y Terán, era su padrino. Y desde Veracruz, el tí­o, Félix Dí­az, se declaró en contra de Benito Juárez.
En el relato bí­blico, los jefes tribales heredaban a los hijos el reinado, así­ tuvieran 9 años. Incluso, les transmití­an el poder local y regional por el resto de sus vidas. Y si viví­an treinta, cuarenta, cincuenta años, seguí­an como los tlatoanis.

VENTANAS: Los hijos de AMLO, empresarios, parece, en vez de estar “metiendo las manos en la vida pública.
De ser así­, se ignora si empresarios conservadores o liberales, de derecha o izquierda, justos en el trato y el pago a los trabajadores.
Claro, aprovechando el momento. “Es tu noche” dirí­a Ricardo Montaner, a sus compañeros en “La Voz”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.