cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 24 junio, 2020

Prensa incómoda

•Que será demandada
•Caso Carlos Loret

ESCALERAS: Nunca como hoy los vientos huracanados en contra de la prensa crítica. Prensa incómoda... para la izquierda en el poder.
Cóctel explosivo, la soberbia, la imprudencia y el mesianismo. La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, acuñó nuevo término social. “Sicarios mediáticos”. Se refirió al periodista Carlos Loret de Mola por publicitar que con su esposo, John Ackerman, arduo defensor de la 4T, compraron 6 casitas en nueve años.

Luis Velázquez

PASAMANOS: Entonces, y como ha sido indicativo en el sexenio, en las redes sociales defendieron con fervor a la titular de la Función Pública y se fueron con ardor en contra del ex conductor de programa estelar de Televisa.
La situación de la prensa es riesgosa y peligrosa. En el obradorismo, unos quince trabajadores de la información asesinados, dos de ellos, en Veracruz, 19, claro, en el duartazgo, más 3 desaparecidos.
La vieja historia porfirista en su decibel más alto. “Pan o palo” para la prensa indeseable decía el dictador. 41 veces encarceló a Ricardo Flores Magón, el dueño y director general de Regeneración. 36 veces a Filomeno Mata, el propietario del Diario del Hogar.
Luis Echeverría Álvarez, con su golpe de Estado a don Julio Scherer García, Excélsior.
El exilio para Mario Renato Menéndez, director del semanario Por qué? y al que, además, incendiaron las oficinas y los talleres con Gustavo Díaz Ordaz.

CORREDORES: A cada rato, en la conferencia mañanera, AMLO en contra de la prensa incómoda, acusada de priista y panista. Emisarios del pasado. La mafia en el poder.
Por eso, quizá, el adjetivo calificativo de la titular de la Función Pública.
En las redes sociales, los insultos, las ofensas, los agravios. Sin desmentir el reportaje. Las 6 casitas compradas con el salario de la pareja como académicos.

BALCONES: El periodista respondió: “El discurso anticorrupción que los llevó al poder es pura saliva”.
El discurso oficial, la purificación moral, la honestidad valiente, la austeridad republicana.
Caray, hasta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el filósofo del coronavirus, “tiró su espada en prenda” defendiendo a la jefaza de la Función Pública.
La secretaria de Gobernación montó en el handicap de los gladiadores. “Es la natural resistencia al cambio que vive México”.
Parte del gabinete legal, hasta la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en defensa. El esposo de Eréndira Sandoval anunció una denuncia penal en contra del “sicario mediático”.

PASILLOS: En el trascendido se asegura que Loret (el hijo, no el padre, Rafael Loret de Mola con su último libro, estrujante para la izquierda) es el reportero más odiado por el presidente de la república. Antes, se afirmaba, eran Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva.
En el discurso mañanero, ene número de veces, AMLO en contra del diario Reforma.
En su momento, furibundo en contra del director general de Letras Libres, el historiador Enrique Krauze.

VENTANAS: Por eso quizá el rafagueo de parte indicativa del gabinete obradorista en contra de Carlos Loret fue singular.
Nada más efectivo que “dejar hacer y dejar pasar” con grandeza política, programas sociales y un mejor gobierno desde el poder. Resultados sociales matan, en todo caso, al sicariato mediático.
Y si el reportero incurre en una difamación, calumnias y daño moral, simple y llanamente, con grandeza moral y civil convocar la ley e interponer la denuncia penal en la Fiscalía General de la República.
La discordia, como eje rector. La descalificación como vaso comunicante. Los puros contra, digamos, los impuros. Los buenos contra los malos.


1 comentario(s)

Nieves Sánchez Gomez 24 Jun, 2020 - 16:00
Excelente Maestro, Saludos Afectuosos,,,

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.