cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Martes 23 junio, 2020

Sur de Veracruz, el infierno

Pistoleros bloquean calles, queman autos, persiguen a balazos y lanzan cadáveres desde puentes
•Desde el puente cadáver quedó suspendido en el aire como si fuera trapecista de un circo


IGNACIO CARVAJAL

Calles bloqueadas por pistoleros quemando autos, persecuciones a balazos y un cadáver que fue lanzado desde un puente para exhibirlo, es el saldo que dejaron las últimas horas de violencia en municipios del sur del estado.

  • Calles bloqueadas, autos incendiados y un cuerpo colgando de un puente, el panorama en Coatzacoalcos

  • Calles bloqueadas, autos incendiados y un cuerpo colgando de un puente, el panorama en Coatzacoalcos

  • Calles bloqueadas, autos incendiados y un cuerpo colgando de un puente, el panorama en Coatzacoalcos

El último hecho violento, y que causó más impacto, fue la aparición de un cadáver que fue abandonado en un puente en el distribuidor Vial de Coatzacoalcos.
El cuerpo de la persona, que no ha sido identificada, fue lanzado desde lo más alto de la avenida que conecta al centro de Coatzacoalcos con la carretera costera, en el sentido Minatitlán-Coatzacoalcos.
Se trata de un masculino de 30 a 40 años de edad, el cual al parecer fue asesinado antes de ser lanzado desde la altura del puente.
El cuerpo del hombre quedó suspendido en el aire, causando horror entre automovilistas porteños que a esa hora regresaban de sus trabajos rumbo a sus casas.
Elementos de la policí­a estatal y municipal de inmediato arribaron al sitio para tratar de descolgar el cuerpo del hombre, así­ como una manta con amenazas que se dejó en la misma escena.
En esa manta, habí­a amenazas contra la policí­a estatal presuntamente por actos cometidos la margen de la ley, ningún grupo de la delincuencia se atribuyó la autorí­a del texto en la lona.
En ese tenor, la tarde del lunes estuvo marcada por el terror en Jáltipan, ante la presencia de sujetos armados que robaron algunos taxis que posteriormente abandonaron en calles centrales de la cabecera, para prenderles fuego.
Las personas que presenciaron estos hechos, indicaron que los pistoleros rociaban los coches con gasolina, antes de arrojarles fuego, esto prácticamente mantuvo paralizada a Jáltipan toda la tarde.
Elementos de la policí­a estatal y municipal se lanzaron a buscar a los presuntos responsables, pero no dieron con ellos.
En cambio apareció una lona en donde supuestamente "el pueblo" lanzaba amenazas contra la Policí­a Municipal de Jáltipan, a la que acusaron de haber provocado un accidente donde perdió la vida una persona.
En la lona se hací­a referencia a un accidente ocurrido el domingo pasado, luego de un operativo de la municipal para detener a unos sospechosos, quienes terminaron accidentados en Jáltipan.
Mientras la mayorí­a logró darse a la fuga tras la volcadura, no así­ el conductor, quien murió por el golpe del accidente.
Las amenazas contra las corporaciones policiacas han ido incrementando notoriamente en el sur del estado en últimos meses.
El pasado 12 de junio, en Acayucan, un elemento de la SSP que estaba franco, Euziel López Márquez, y que era escolta de un alcalde de la zona centro de Veracruz, fue atacado en su domicilio en el barrio La Palma, en cadenas sin firmar, la delincuencia atribuyó que se trataba de una venganza contra la SSP por sus últimos operativos.
En el Barrio Tamarindo, de Acayucan, el 17 del presente, murió baleado un oficial de la Municipal de San Juan Evangelista.
Estos ataques se han vuelto más hostiles tras los atentados contra instalaciones de la SSP en Sayula de Alemán, en mayo pasado, y contra instalaciones de la FGR, en el mismo mes.
Durante 2020, la policí­a detuvo a operadores como Raúl Martí­nez Torreblanca, alias la Cuija; íngel “N” alias “El Tigre”; y Félix “N” alias “El Chicharrón”, así­ como íngel “N” e Isaí­as “N”, entre otros.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.