cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 23 junio, 2020

Extranjero asesinado

•Era polaco y canadiense
•Muerte en Veracruz

UNO. Extranjero asesinado

El ingeniero asesinado a cachazos en Coatzacoalcos el jueves 18 de junio será, digamos, el malo de la pelí­cula y hasta serí­a acusado de que él tuvo la culpa de su muerte.
Uno, y en el trascendido oficial que porque era alcohólico.

Luis Velázquez

Dos, que porque en el trance etí­lico era violento con su pareja. Tres, porque estaba denunciado por violencia y su pareja tení­a medidas de protección. Y cuatro, que era racista.
Pero…pero resulta que el ingeniero mecánico era, primero, originario de Polonia. Y segundo, con nacionalidad canadiense.

DOS. Polvareda huracanada
La violencia en Veracruz le alcanzó. El rostro, severamente golpeado. Contusiones en la cabeza. Cachazos.
La ex esposa, Marí­a Isabel, dijo que unos desconocidos… lo habí­an golpeado en su casa.
Se llamaba Przemyslaw Mike Majka. Y mientras “son peras o manzanas” tendrá familiares en Canadá y Polonia, y bien podrí­an “armarla de tos”, primero, con el gobierno obradorista, y segundo, con la secretarí­a de Seguridad Pública, y tercero, con la Fiscalí­a General de Veracruz.
Todaví­a está fresco en la memoria social el secuestro, desaparición, ultraje y asesinato del niño José Antonio, diez años, de Acayucan, y del menor, 16 años, asesinado por la espalda de dos balazos en ílamo, y la polvareda huracanada cae de nuevo sobre la Fiscal General.

TRES. Guatemalteca ejecutada
En el mes de diciembre del año 2018, el sexenio guinda y marrón se estrenó con la emboscada a unos migrantes originarios de Guatemala en los lí­mites de Isla y Rodrí­guez Clara, en el sur de Veracruz.
Entonces, los malandros asesinaron a una mujer y dejaron herido a un hombre.
Fue cuando el secretario General de Gobierno levantó la mano y aseguró luego luego, sin mayor información, que los homicidas eran los policí­as municipales de Isla.
El alcalde de Isla le reviró en automático precisando que habí­an sido unos polleros.
Los dí­as y los meses transcurrieron y un año y medio después, nunca la investigación de la emboscada ni menos, mucho menos, un detenido, un indiciado, un proceso penal.
El crimen aquel murió en la gaveta burocrática.

CUATRO. Muchos cadáveres tirados
En el trascendido del asesinato del ciudadano polaco y canadiense hay, de entrada, demasiada perversidad, pues lo hacen aparecer como el peor.
Todos los defectos humanos encima. Incluso, hasta que la exmujer tení­a medidas de protección oficial.
La secretarí­a de Seguridad Pública y la Fiscalí­a General con el mundo encima.
El tiradero de cadáveres (incertidumbre, zozobra e impunidad) es demasiado… por más y más que por ahí­ festinen que de pronto, ajá, se vivió un dí­a sin violencia en equis municipio.

CINCO. Prósperos negocios
El sur de Veracruz es demasiado violento. Quizá el peor infierno de la entidad.
Los carteles y cartelitos, el tráfico de droga de sur a norte del paí­s en la autopista, el puerto de Coatzacoalcos para la entrada y salida de la droga, el secuestro y la desaparición, el huachicoleo, la migración, la prostitución y la trata de personas, el lavado de dinero y la extorsión a industriales, comerciantes y changarreros, han vuelto demasiado dura y difí­cil la vida cotidiana.

SEIS. Manotazo de Ebrard
Peor, entonces, cuando un extranjero, originario de Polonia y con ciudadaní­a de Canadá, es asesinado a cachazos.
Familiares tendrá y ni modo se queden callados. La Fiscalí­a General se apresura aprisa y de prisa y con prisa a ubicar a los homicidas o Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, casado con una extranjera, asestará tremendo manotazo en Veracruz.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.