cargando

En twitter:

Escenarios
Sábado 20 junio, 2020

El hijo de Fidel Herrera

•Curul federal lo espera
•Irá por P.V.E.M.-MORENA

UNO. El hijo de Fidel Herrera

Javier Herrera Borunda, hijo de Fidel Herrera Beltrán, es manejado en la cancha política y mediática como inminente candidato a diputado federal del PVEM, su partido luego del PRI, aliado con MORENA.
Es el hijo del exgobernador jarocho con vocación política.

Luis Velázquez

Los otros hermanos, dos, lejos “del proceloso mar de la política” como decía Juan Maldonado Pereda.
Ya desde antes, Javier en el PVEM. Quizá su tiempo más singular con Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas y senador de la república, con fama pública de tendido al piso de AMLO.
Entonces, Velasco Coello lo proyectó como secretario General de Gobierno, pero las elites políticas de Chiapas se opusieron. Entonces, lo nombró coordinador de asesores.

DOS. Curul federal amarrada
La fama pública registra que Velasco Coello senador, Javier Herrera lo seguía asesorando.
Se afirma, además, que el líder senatorial, Ricardo Monreal, amigo de su padre, hasta le otorgó oficina en el Congreso de la Unión.
Los amigos del padre le han abierto muchas puertas. En el PVEM tiene peso político. Y por añadidura, hasta en MORENA.
Candidato de MORENA para diputado federal en el año 2021, la curul está asegurada. Y si va de pluri, con mucha mayor razón.

TRES. Operadores políticos
En Veracruz, algunos de sus amigos actúan a su lado. Son, digamos, operadores políticos. Más, porque si Fidel fue el jefe máximo durante más de doce años, y les diera la primera oportunidad pública de sus vidas, con mayor razón.
Uno de ellos, por ejemplo, Salvador Manzur, presidente municipal de Boca del Río, diputado federal, subsecretario y secretario de Finanzas y Planeación y delegado de BANOBRAS, toda una hoja de servicios.

CUATRO. Vaso comunicante
Otra más es Carolina Gudiño Corro. A la sombra de Herrera Beltrán, directora del Instituto de la Mujer, diputada local y federal, presidenta municipal de Veracruz y fallida candidata del PVEM a la curul federal.
Ahora, militante del PVEM, quizá en alianza con MORENA. Y aun cuando todo indica seguirá en el tricolor, el tiempo de reinventarse es inevitable.
Más, al lado de Herrera Borunda, el vaso comunicante de un montón de priistas ahora cuando el tricolor está noqueado en la lona electoral, sin ninguna esperanza de resucitar.
Más, cuando siguen ligando a su CDE al panismo.

CINCO. Javier Herrera, reinventado
El destape de Herrera Borunda para diputado federal fue publicado en la columna de Víctor Murguía, director editorial del Diario de Xalapa.
Anda, en la cancha pública. Incluso, “Fidelito” es la figura simbólica del PVEM en Veracruz. Tanto que está nombrando delegados en algunas regiones estatales.
Jugando al lado de MORENA, el Verde seguirá en surco fértil. Más, en tanto Velasco Coello se mantenga en el primer plano.
Herrera Borunda se ha reinventado. Buscó su camino por un camino alterno al padre. El padre, priista desde el principio hasta el fin de su carrera política como gobernador. El hijo, del PRI al PVEM.

SEIS. Priistas, al PV, quizá a MORENA
Nada fácil será que montón de priistas agarren camino al PVEM en Veracruz. Noqueado, sin esperanzas ni emoción social, muchos años pasarán para que pueda levantarse. La resurrección será difícil. El descrédito moral fue canijo. Estrepitoso. Mucha, demasiada, excesiva corrupción, por ejemplo. Más la soberbia, uno de los peores males del alma humana.
Solo en el puerto de Veracruz, de donde es originario, el presidente del CDE enfrenta el rechazo y la oposición de la mayoría de las tribus rojos, pues conocen su biografía pública.


1 comentario(s)

Erick Lagos Hernández 25 Jun, 2020 - 00:43
Sería un pésimo diputado, igual de corrupto que los diputados federales de la legislatura pasada. Puros ratas.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.