cargando

En twitter:

Jueves 11 junio, 2020

Asesinan a familia de maestros en Cuitláhuac

Ignacio Carvajal

Una pareja de maestros, así­ como su hijo, también profesor, fueron encontrados sin vida entre cañales del poblado de Mata de Caña, municipio de Cuitláhuac; ellos fueron privados de la libertad desde el pasado dí­a 6 del presente mes, sin que hubiera petición de rescate.
El reporte indica que los cadáveres de los tres desaparecidos fueron localizados en un cañal de Mata de Caña, pueblo del que habí­an sido sacados por la fuerza el pasado 6 de junio, cerca de las 8 de la noche.
Los cadáveres estaban en avanzado estado de putrefacción, por lo que se cree que fueron asesinados el mismo dí­a en que se los llevaron por la fuerza de la casa de domicilio conocido en Mata de Caña.
Las ví­ctimas fueron identificadas como Héctor Humberto de la Rosa Mendoza, 54 años, Marí­a Engracia Cárdenas, de 54, y su hijo, Jesús Humberto de la Rosa Cárdenas, de 25 años de edad.
Las tres personas trabajaban dando sus servicios al sistema educativo, incluso otros hijos y familiares de las ví­ctimas también forman parte de una amplia descendencia de mentores.
La desaparición de los tres generó incertidumbre entre los pobladores de Mata de Caña, quiene de inmediato se movilizaron para buscarlos o esperar la llamada con petición de rescate.
La agresión en la cual fueron sacados de su casa se dio el pasado 6 de junio, en la casa de la pareja, donde también sometieron a otro de sus hijos y lo dejaron amarrado, al igual que a un menor de edad.
Los sujetos que llegaron por la pareja y por el joven Jesús Humberto de la Rosa Cárdenas los sacaron con lujo de violencia de la casa, y se los llevaron con rumbo a la zona de cañales.
Fue hasta el miércoles que localizaron los cadáveres, por una zopilotera que hací­a festí­n sobre sus restos, según el reporte de la policí­a municipal.

OAXAQUEÑOS ASESINADOS

Tres hombres y una mujer del estado de Oaxaca fueron traí­dos a Veracruz, donde les dieron muerte. Se llamaron Janet Guadalupe Osio, de 30 años; José Manuel Rojas, de 38; Inés Antonio Domí­nguez, de 37, y Eduardo René N, de 32, todos oriundos de Acatlán de Pérez Figueroa.
Estas personas fueron localizadas en un camino vecinal en Omelca, estaban a bordo de una camioneta que presentaba detonaciones; se desconoce el móvil del ataque.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.