cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 05 junio, 2020

A Cien por Hora


Todos los que van a la ciudad de Washington

Ricardo Rubí­n

BANDERAZO DE SALIDA.- Todos los que van a la ciudad de Washington quieren visitar la Casa Blanca. No sólo es la residencia del presidente de Estados Unidos, sino un edificio bello e histórico... La Casa Blanca comenzó a construirse en 1792...

Tomado de zocalo.com.mx

y se terminó en 1799. Es obra del arquitecto irlandés James Hoban quien la diseñó tomando detalles de algunos edificios de Irlanda que él admiraba... El primer presidente que vivió allí­ fue John Adams y su esposa Abigail, en 1880, pero estuvieron poco tiempo porque encontraron la casa desolada, frí­a y poco confortable.

CURVA PELIGROSA.- El 24 de agosto de 1814, durante la guerra con Inglaterra, los británicos quemaron el soberbio edificio y sólo quedaron en pie las paredes chamuscadas... El arquitecto Hoban se dedicó entonces con gran empeño a reconstruir todo el edificio siguiendo el diseño original... Las paredes quemadas y manchadas por el fuego fueron reforzadas y pintadas de blanco, de donde tomó el nombre que se le dio de Casa Blanca. El nombre gustó a todos pero fue hasta la administración del presidente Teodoro Roosevelt cuando se adoptó oficialmente.

RECTA FINAL.- La Casa Blanca ha sido remodelada en varias ocasiones, pero siempre ha conservado su mismo espí­ritu y diseño... El edificio principal, cóncavo al frente, tiene 170 metros de ancho y 25.50 de alto. Hay terrazas a ambos lados del edificio y al final del lado Este hay una sección de tres pisos llamada “Ala del Este”. En ella hay varias oficinas del Gobierno y de allí­ parten los tours que se ofrecen a los turistas. Detrás de la terraza Oeste hay otro edificio de tres pisos donde laboran los colaboradores más cercanos al presidente... En los cuartos de los pisos superiores es donde radica el jefe del ejecutivo y su esposa, y según el gusto de cada primera dama se han hecho cambios en la decoración y en el estilo.

META.- Adivinanza: ¿Qué cosa tiene cinco agujeros en un agujero? Respuesta: El guante. *** La ensalada más rica y mejor del mundo, por lo refrescante y nutritiva se prepara así­: En la ensaladera se ponen: Hojas de espinaca, varias clases de lechuga, pimientos rojos, aguacate, espárragos y tomates. Todo esto se cubre con una capa de pequeños trozos de pollo o pavo a la plancha, o si lo prefiere de atún, salmón o frijoles. Se mezcla bien y se acompaña con un vaso de jugo o una copa de vino rojo. Y si quiere que su cena sea perfecta, que el postre sea un plato de delgadas rebanadas de melón frí­o.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.