cargando

En twitter:

Escenarios
Sábado 06 junio, 2020

Amlove en Veracruz

•Terco y rijoso
•18 meses de discordia

UNO. El tigre satisfecho

Un año y medio después habrí­a de preguntarse si más allá de “los emisarios del pasado”, Amlove convence a la población electoral con las giritas, el discurso bélico, llevar la contra a la mitad del mundo y a la mitad de la otra mitad pues los demás son niños, cacareando que en MORENA

Luis Velázquez

son “soldados de la patria”.
AMLO lo dice así­: “Ya domamos la pandemia. Vamos bien. Somos privilegiados. Ya se advierte una recuperación”.
Luego, dichoso y feliz, se relame los labios. El tigre, satisfecho.

DOS. Esperanzas fallidas
Desde el púlpito nacional, todos los dí­as predica el mundo soñado y la llegaba del paraí­so terrenal.
Y aun cuando millones de pobres reciben los programas sociales que con otro nombre antes repartí­an los priistas y panistas, se trata de paliativos, considerando que 6 de cada 10 habitantes del paí­s están en la miseria y la pobreza, atrapados y sin salida.
Siguen igual que antes de MORENA en el Palacio Nacional, allí­ donde también viviera Benito Juárez con la familia.
Es más, el grueso de la población está peor que antes porque los polí­ticos guinda y marrón levantaron muchas, demasiadas esperanzas (treinta millones de votos en las urnas) y pronto el desencanto se multiplicó.

TRES. ¿Creerán en su palabra?
El presidente de la república se va de girita al interior de la república. Y en el camino enfrenta la protesta social. “¡Tenemos hambre!”. “¡No tenemos que comer!”, le gritan.
Puede, y como desde hace 18 meses, inculpar a los conservadores y neoliberales de crear y recrearle la inconformidad social.
Los ricos que buscan los privilegios de los tiempos priistas y panistas.
Pero…un año y medio habrá quiénes en verdad todaví­a crean en su palabra.

CUATRO. 18 meses de discordia
18 meses ha pasado Amlove en la discordia. Contestando, digamos, “a tiro por viaje” a los crí­ticos, los enemigos y adversarios emboscados, los otros.
Pero un Estadista tiene, ha de tener como objetivo superior la concordia.
Es el dueño del aparato gubernamental que suele arrasar con todo y con todos.
“¡Mátalos en caliente!” ordenó Porfirio Dí­az Mori a su compadre y gobernador de Veracruz, Luis Mier y Terán, para asesinar por la espalda y con el tiro de gracia a los 9 jarochos sublevados a nueva reelección.

CINCO. Terco y rijoso
Lejos está, parece estar, el presidente de la república de la concordia. Rijoso fue y rijoso sigue. Terco como él mismo lo ha aceptado continúa montado en su caballo brioso y bronco.
El paí­s, fragmentado. Dividido. Buenos y malos. Nosotros y los otros. “¡Me quieren tumbar!” exclamó una vez su góber jarocho.
Un paí­s polarizado. Ya van así­ dieciocho meses y dí­as. Y como por delante están las elecciones de quince gobernadores, más presidentes municipales y diputados federales y locales hacia medianos del año 2021, entonces, más enfrentadas estarán las elites partidistas y Amlove y sus gobernadores.

SEIS. La polí­tica suma
¡Lástima, pronto llegó el desencanto! ¡Nadie votó para que Amlove se pusiera los guantes!
Antes, fue rijoso, como ahora. Pero antes encabezaba marchas de indí­genas y campesinos en contra de Pemex desde Villahermosa, Tabasco, a la Ciudad de México.
Ahora, es el presidente de la república. La polí­tica como posibilidad del diálogo para lograr acuerdos justos y transparentes, hecha a un lado.
La polí­tica que suma en vez de restar diferida para un dulce sueño de verano.
Miles de mexicanos estarán arrepentidos de haber votado por él.


1 comentario(s)

Maria de la luz Zarate Silva 07 Jun, 2020 - 20:54
Quiero que renuncie y que se vaya del Pais, junto con toda su raza. No sin antes quitarles hasta el ultimo centavo que se han robado, junto con todo su gabinete que son igual de rateros e ignorantes igual que el.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.