cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 05 junio, 2020

Todo México quiere “nano moléculas de cí­tricos” con las que se blinda el gabinete


Reynaldo Escobar

A partir de la entrevista radiofónica de la Secretaria de Gobernación Olga Sanchez Cordero, quien no acostumbra usar el “cubre bocas” que se exige a la población en general, porque -según afirma- está blindada contra cualquier virus...

y en particular en contra del Coronavirus COVID-19, todos queremos que comparta esa protección para terminar cuanto antes con la prolongada cuarentena y el encierro que asfixia a la sociedad.
Ya se extrañaba en las conferencias mañaneras de AMLO, la presencia de la Jefa del gabinete y es que según su dicho, escuchó a una especialista en bioquí­mica, afirmar que con la ingesta de gotas de nano moléculas de cí­tricos, se produce un blindaje en contra del terrible virus; y seguramente durante ese periodo, doña Olga recibió el tratamiento que ahora le permite, al igual que al Presidente Andrés Manuel, desechar la protección del cubre bocas y la sana distancia.
Consultada la opinión sobre este tema, del Doctor López-Gatell, éste se concretó a responder que esa curación no está avalada cientí­ficamente. Esperamos que la Secretaria de Gobernación conserve su buena salud y que su descuido para no seguir las recomendaciones que se exigen a la población, como usar la protección de la nariz y la boca, de los ojos y el lavado constante de las manos, si es que los omite también, no le afecten y siga adelante con las tareas que le corresponden para mantener la gobernabilidad del paí­s.
A través de las redes sociales, se han publicado las famosas Fake News, ofreciendo remedios de todo tipo para el combate del COVID19; y en ningún caso, las ofertas publicitadas, cuentan con la aprobación de la Secretarí­a de Salud y menos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ayer el presidente López Obrador afirmó que hemos comenzado a rebasar o a aplanar la curva de contagios, aunque los números contradigan a todo lo expuesto en las gráficas que cotidianamente explica el Doctor Hugo López-Gatell, sin embargo, hagámosle caso al Subsecretario de Salud y desconfiemos de lo que no esté cientí­ficamente avalado.
La esperanza del pueblo en sus gobernantes, muere a lo último; aunque las mentiras reiteradas hacen que se pierda la confianza en las autoridades y pueden apresurar la caí­da de cualquier gobierno, que incumpla sus compromisos. Basta recordar, la trillada frase del titular del Ejecutivo Federal, que dice: “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.