cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 03 junio, 2020

Ayuntamiento de Veracruz monitorea el sistema de bombeo en la Zamorana


En coordinación con gobierno federal y estatal

Este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) instala una bomba móvil con capacidad de mil lts/seg, en apoyo al trabajo de las bombas existentes en el sistema de bombeo de la Zamorana,...

  • Ayuntamiento de Veracruz monitorea el canal de la Zamorana para una mejor operación y mantenimiento del sistema de bombeo durante época de lluvias

  • Ayuntamiento de Veracruz monitorea el canal de la Zamorana para un

del municipio de Veracruz.
A través del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el H. Ayuntamiento de Veracruz realiza trabajos coordinados con la Secretarí­a de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) y con la Federación, mediante CONAGUA, para el funcionamiento y monitoreo del sistema de bombeo de la Zamorana.
El pasado lunes 1 de junio se mantuvo una reunión de trabajo en el cárcamo de bombeo del canal de la Zamorana, donde se revisaron las instalaciones en general y se platicó con el personal que opera allí­. Se constató la correcta operación de una bomba nueva instalada por el Gobierno Estatal: bomba Hydrafluo con capacidad de 2 mil 250 lts/seg. También se revisó el estado y funcionamiento de las bombas antiguas.
Asimismo, el Gobierno Estatal lleva a cabo labores de mantenimiento de las compuertas del canal de la Zamorana, y el Ayuntamiento de Veracruz realiza la limpieza del canal con excavadora.
La coordinación de las tareas, entre las diferentes instancias de gobierno, permitirá el oportuno mantenimiento y operación del sistema de bombeo durante esta temporada de lluvias. Ello ayudará a drenar agua de la cuenca de la Zamorana hacia el Arroyo Moreno, con mayor celeridad.



Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.