cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 02 junio, 2020

A Cien por Hora


La compañía de modelos “Élite”

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- La compañía de modelos “Élite”, la mejor de Nueva York, acaba de seleccionar por tercer año a un grupo de futuras estrellas de la pasarela. De cincuenta chicas escogió a diez que, afortunadas, irán a París a la semifinal con otras...

Tomado de zocalo.com.mx

concursantes europeas. Las que ganen saltarán a la fama modelando jeans y, por supuesto, exhibiéndose en las mejores ciudades del Viejo Mundo, y del Nuevo. La eliminatoria final será en Nueva York en el sofisticado “Fashion Café”, y las chicas concursantes recibirán valiosísimos premios y consejos.

CURVA PELIGROSA.- Por ejemplo, pocas chicas saben posar y es importante que coloquen las manos en algo, o las metan en los bolsillos de las chaquetas o el pantalón... Dar la vuelta en la pasarela es algo muy difícil, y debe hacerse con gracia y en forma calmada, no girar como trompo. La modelo, al tener que girar, debe detenerse, poner las manos en sus caderas, y girar lentamente... Cuando se camina en la pasarela debe hacerse con los hombros echados hacia atrás, las caderas adelante, y adoptando una pose de Diva... Es esencial que una modelo adquiera una nueva imagen, un nuevo look, y eso se logra en relación directa cabello-rostro. El pelo es decisivo para lograr una imagen deslumbrante, nueva y brillante.

RECTA FINAL.- En la mayoría de los casos, las jóvenes deben cortarse el pelo. Es duro cuando toda su vida lo han tenido largo y echado sobre los ojos y la cara. Pero el cambio es notable. Con el maquillaje hay que resaltar lo mejor que se tenga: Si su nariz es afilada, si sus ojos son grandes, si su piel es tersa, saque provecho de ello. No olvide que los primeros veinte segundos en la pasarela son los decisivos para mostrar si se es buena modelo o no. Hay chicas que se congelan, que caminan a saltos, con miedo. Una buena modelo debe mostrar siempre vivacidad, alegría, confianza en sí misma, parecer flotar más que caminar.

META.- Cuando se posa frente al fotógrafo, hay que permitir que el hombre de la cámara dé las órdenes, porque él buscará el mejor ángulo, la luz que favorezca más, la pose más interesante. Cuando una muchacha se congela frente al fotógrafo la solución es que se mueva, que adopte diversas posturas. Eso la relaja y rompe la tensión. Una modelo tiene en el espejo de su recámara la mejor ayuda. Se recomienda que practiquen allí gestos, formas de caminar, de sonreír, de mostrarse desenvuelta y segura de sí misma. Si una modelo no sabe proyectarse, por muy bonita que sea, no atraerá la atención de nadie.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.